Friday, January 15, 2010

POR CÁ AS ESCOLAS MATRICULAM ILEGAIS, PORTUGUESES AO FIM DE 6 ANOS...

POLÍTICA | Veto al empradonamiento de 'sin papeles'

Duran asegura que Vic sólo cumple la Ley de Extranjería
'¿Un ayuntamiento puede conocer una ilegalidad y no denunciarla?', se pregunta
Efe | Barcelona
Actualizado viernes 15/01/2010 19:24 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha rebatido las críticas de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega al Ayuntamiento de Vic (Barcelona), por sus medidas sobre inmigración, y ha subrayado que éstas cumplen la ley de extranjería.

En su carta web semanal, Duran ha salido al paso de las palabras de ayer de Fernández de la Vega, que opinó que la pretensión de Vic de dificultar el empadronamiento de inmigrantes irregulares está condenada al "fracaso", ya que una comunidad se construye desde "el respeto a los derechos y no desde la "exclusión".

Según Duran, "si la nueva ley de extranjería expresa que para estar legalmente en España se necesita un pasaporte visado, que si no se tiene se está ilegalmente y que, por lo tanto, procede la expulsión, ¿los ayuntamientos incumplen la ley al exigir lo mismo que la ley de extranjería pide?".

"¿Un ayuntamiento puede conocer una ilegalidad y no denunciarla?", ha preguntado Duran a la vicepresidenta.

Duran ha recalcado que hay municipios "saturados de inmigración" que, si no actúan "a favor de los autóctonos y de los inmigrantes legalmente instalados" en el país, "el paso a la xenofobia estaría servido por plataformas que hacen sólo de este motivo una razón para existir".

"Las izquierdas ignoran que si Le Pen llegó donde llegó, lo hizo mucho más con los votos de la izquierda que no con los de la derecha francesa", ha advertido.
---------------------------


En Espagne, la municipalité de Vic écarte les sans-papiers des services sociaux
LE MONDE | 15.01.10 | 15h42 • Mis à jour le 15.01.10 | 15h42 Réagissez (1)


Madrid Correspondant

A Vic, petite cité catalane réputée pour la qualité de sa charcuterie, l'air est souvent saturé par une entêtante odeur de lisier, preuve olfactive qu'il s'agit bien là d'une production locale. Depuis quelques jours, ce sont des relents xénophobes que répand la décision de la mairie de refuser l'inscription des immigrés sans papiers sur le padron, ce registre municipal où doivent figurer tous les habitants d'une commune pour pouvoir accéder aux divers services sociaux.

Désormais, pour s'inscrire à l'école, bénéficier du système de santé ou de l'aide sociale, il faudra présenter un visa ou un permis de séjour, explique la page Web de la commune. La mesure, dont la mise en vigueur a toutefois été reportée au 4 février en attendant un audit sur sa légalité, est destinée, selon le maire, Josep Maria Vila d'Abadal (Convergence et Union, CiU, nationaliste, centre droit), à "améliorer la cohésion sociale de la ville".

Cette commune de 38 000 habitants au centre de la Catalogne compte 24 % d'étrangers, de 90 nationalités. "Une véritable poudrière ethnique pour laquelle la dernière chose à faire est que ses propres dirigeants allument la mèche de l'explosion sociale.
---------------
CLARO QUE MESMO ILEGAIS E COMO DISCRIMINAÇÃO POSITIVA ILEGAL É POBRE.COM DIREITO A TUDO E MAIS ALGUMA COISA QUE DISSO SABEM ELES TODOS.AQUI A ESCRAVATURA AGORA É BRANCA...
ALGUÉM ANDA A COMETER ILEGALIDADES NESTE PROCEDIMENTO?EM QUALQUER DOS CASOS É UM ACTO DE TRAIÇÃO AO POVO PORTUGUÊS.QUE ALIÁS É ABUSADO COMO NUNCA O FOI EM DITADURA...

No comments: