Friday, February 26, 2010

A PÁTRIA É ONDE NOS SENTIMOS BEM DIZEM OS INTERNACIONALISTAS

ENTREVISTA: IOLANDA PINEDA Alcaldesa de Salt
"Salt es un laboratorio. Lo que pase aquí pasará en otros lugares"
REBECA CARRANCO - Salt - 26/02/2010

Iolanda Pineda (Salt, 1976) es la alcaldesa socialista que dirige Salt (Gironès) desde 2007. El municipio, de 31.000 habitantes, tiene el 43% de inmigración. Es una de las cifras más altas de toda España y coincide con las quejas de algunos vecinos sobre el aumento de la inseguridad. El lunes, más de 200 personas irrumpieron en el pleno municipal y obligaron a suspenderlo. En la nueva sesión de ayer la policía echó a dos personas e impidió la entrada a otros tantos. En la puerta, autóctonos e inmigrantes se enfrentaron con gritos y empujones. A pesar de las posturas aparentemente opuestas, todos apuntan al mismo problema: el paro.


La convivencia se agrieta en Salt
Las entidades sociales y ONG achacan a la crisis los altercados en Salt
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Pregunta. ¿Qué pasa en Salt?

Respuesta. Desde finales de 2009 hemos notado un cambio de tipología en los robos. Ahora hay más robos en casas y comercios y más tirones de bolsos. Antes robaban en el interior de los vehículos. Eso genera inseguridad, aunque no haya aumentado el número de delitos.

P. ¿La inseguridad tiene que ver con la inmigración?

R. En 10 años la población inmigrante ha pasado del 6% al 43%. Es un fenómeno difícil de digerir, que produce tensión en la calle y problemas de convivencia. De aquí a criminalizar la inmigración, no.

P. En la puerta del ayuntamiento, mientras se celebraba el pleno, ha habido enfrentamientos entre autóctonos e inmigrantes...

FÁBRICAS NA CHINA, MÃO DE OBRA AFRICANA ENRIQUECEM PARA BURRO NÃO É?

No comments: