Friday, February 5, 2010

COMO NÓS DEVEMOS CONFIAR NO QUE NOS DIZ O GOVERNO

Descubierta la base que ETA logró instalar en Portugal
Hallada una casa rural en Obidos con material explosivo.- Una furgoneta localizada el 1 de febrero con detonadores puso en alerta a las Fuerzas de Seguridad
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 05/02/2010


Las Fuerzas de Seguridad de Portugal han descubierto la base que ETA logró instalar en este país. Una casa rural con abundante material explosivo ha sido localizada por agentes de la Guarda Nacional Republicana en Obidos, una localidad turística al norte de Lisboa, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. A la llegada de los agentes, la vivienda se encontraba abandonada.


ETA trasladaba a Portugal un taller para fabricar bombas y un cañón
Una furgoneta localizada el 1 de febrero con detonadores puso en alerta a las Fuerzas de Seguridad y permitió llegar hasta esta casa. El vehículo tenía placas falsas y llamó la atención de los agentes que en un primer momento creían que podría pertenecer a contrabandistas. Sin embargo, mientras se desarrollaba la búsqueda, la propietaria de la casa rural fue quien avisó a la Guarda Nacional Republicana.

La operación se ha producido un mes después de las detenciones de Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yañez Ortíz de Barrón, que transportaban una furgoneta con un taller para fabricar bombas y fueron interceptados en Bermillo de Sayago (Zamora). A partir de estos arrestos se confirmó que la organización terrorista pretendía instalarse en Portugal, pero con el hallazgo de hoy se constata que ya tenían preparada la base.

Tras las detenciones, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que era razonable pensar que ETA estuviera creando una infraestructura en Portugal por la presión cada vez mayor a la que está sometida en Francia.

El material encontrado en la furgoneta de Zamora era casi igual que el hallado en Cahors en julio de 2007 y al localizado el pasado verano cuando se desarticuló una red de zulos en Francia.

No comments: