Thursday, November 6, 2008

A EURIBOR UMA NOVA EDIÇÃO DA CENA DOS COMBUSTÍVEIS?

MADRID.- Los ciudadanos asisten con alegría en las últimas jornadas a una de las pocas buenas noticias que llega desde el mundo económico. El Euribor se aleja cada vez más de sus máximos históricos.

No en vano, este índice acumula ya 19 días consecutivos de bajadas y el más que probable recorte de tipos de interés por parte del BCE en el día de hoy ha de contribuir a que la tendencia continúe.

Sin embargo, la alegría no es tal para quienes tengan que contratar nuevas hipotecas. La realidad, según datos del Banco de España, es que ni bancos ni cajas están trasladando la contención del Euribor a las nuevas hipotecas.

Este índice registró su máximo nivel en julio, al situarse en el 5,39%. En ese mes los nuevos préstamos hipotecarios suscritos tanto con bancos como con cajas de ahorros tuvieron un diferencial de poco más de medio punto. La tasa de interés aplicada fue del 5,94% en el caso de los bancos y del 5,95% en el de las cajas.

Pero en septiembre, cuando el Euribor ya apuntaba una senda descendente y se moderó hasta el 5,38%, tanto bancos como cajas cobraron más caros sus préstamos. En concreto, la tasa anual aplicada fue del 6,21%, con un margen de más de ocho décimas.

AS TAXAS DE JURO SOBEM , MAS AGORA NÃO DESCEM, APESAR DOS CONSTANTES ANÚNCIOS EM CONTRÁRIO.QUE O DIGAM OS QUE RECEBEM AS ACTUALIZAÇÕES DOS SEUS EMPRÉSTIMOS...

No comments: