Tuesday, December 14, 2010

OS 2% DA PRODUÇÃO AGRÍCOLA NÃO VÃO AUMENTAR...

Preocupación en España
El tema del día para Bruselas era, en cambio, la ratificación del acuerdo agrícola con Marruecos, que había sido cerrado ya en 2009, que aumentará la entrada de verduras y hortalizas marroquíes en el mercado europeo, algo que preocupa especialmente a los productores de tomate españoles. A cambio, los marroquíes comprarán más lácteos y cereales y alimentos procesados.

El pacto comercial, ratificado por el Consejo, aún tiene que recibir el visto bueno del Parlamento Europeo para que entre plenamente en vigor el primer semestre de 2011.

La UE permite la entrada de 233.000 toneladas de tomate marroquí con un arancel especia y, en virtud del nuevo acuerdo, el gravamen reducido se aplicará a 254.000 toneladas en el primer año tras su entrada en vigor, y de 285.000 a partir del cuarto año, según informa Europa Press.

Por su parte, a su llegada al Consejo de ministros de Pesca de la UE, la ministra del ramo, Rosa Aguilar, ha asegurado que habrá un seguimiento "exhaustivo" del impacto del acuerdo comercial con Rabat y que existen medidas "en marcha" para minimizar el impacto de este convenio en los cultivos españoles. Además, ha recalcado que este convenio, muy criticado por los agricultores españoles que temen pérdidas, no entrará en vigor hasta al menos 2011.

O INTERNACIONALISMO É ASSIM.SEMPRE DE BRAÇOS ABERTOS.QUER SEJA DA TURQUIA, DE MARROCOS, DE TODO O MAGREB, DOS PALOP´S...DEPOIS O INDIGENATO É AFRICANIZADO DO QUAL OS GAJOS SE SAFAM QUER EM NÚMERO, QUER EM REGALIAS.MAIS 20% NAS DESPESAS DE REPRESENTAÇÃO PARA COMPENSAR O CORTE DE 10%...

No comments: