Saturday, December 25, 2010

A ÁFRICA AO LADO DO ALGARVE.ONDE SÃO FEITOS OS ARRASTOS...

HUELVA | Regenta el restaurante O'Barco en La Antilla

Un empresario reparte 300 cenas de Nochebuena entre los inmigrantes ilegales de Lepe
El empresario entrega la comida para la cena de Nochebuena de los inmigrantes. | Elisabeth Domínguez

El menú consiste en medio pollo, arroz, menestra y arroz con leche de postre
Para la Nochevieja también preparan una cena en su restaurante de La Antilla
Andrés Marín Cejudo | Huelva

Los inmigrantes que malviven en los asentamientos ilegales de los campos de Lepe vivirán hoy una Nochebuena especial gracias al altruismo que cada año demuestran el empresario hostelero Patrocinio Mora y su esposa. Los dos recorrerán este día 24, desde las 15.30 horas, los campamentos de infraviviendas que se esparcen cerca de las plantaciones de fresa del municipio para repartir 300 cenas de Nochebuena consistentes cada una de ella en medio pollo asado, arroz, menestra y arroz con leche de postre.

Este es el quinto año consecutivo que Patrocinio Mora pone en marcha esta iniciativa solidaria que siempre es recibida con "enorme gratitud" por los inmigrantes (en su inmensa mayoría, ilegales) que se buscan la vida por los campos de fresa de Lepe, según explica el empresario. Además, el día 31, Mora invita a un centenar de ellos a una cena de Nochevieja en su restaurante O'Barco, en el núcleo costero de La Antilla.

Mora explica que el reparto de comida es una iniciativa personal de él y de su esposa, que cuenta con la colaboración de voluntarios de la ONG cristiana, Cáritas, una organización que se ha convertido en pilar fundamental para la supervivencia de los inmigrantes de los asentamientos ilegales.

Como en anteriores ocasiones, Cáritas se ha encargado de visitar previamente los asentamientos para captar a las personas con mayores necesidades, que serán las que reciban la comida preparada por Patrocinio Mora y su esposa.

La labor altruista de este matrimonio, así como su trabajo incansable en el municipio, ha sido reconocida este mismo mes con la entrega por parte del Gobierno de España de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a Patrocinio Mora. Además, el empresario ha obtenido el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad de Trabajador del Sector Turístico, o el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Quijote 2000 de Ciudad Real, entre otros.

EXPULSAR ILEGAIS?NUNCA!ATÉ SE AMNISTIAM OS CONDENADOS...O ZÉ POVINHO QUE AGUENTE!ALIÁS TEM COSTAS LARGAS NA MATÉRIA.JÁ FOI EXPULSO E SEM BENS LÁ FORA E AGORA É PARA VER SE AGUENTAM CÁ DENTRO...

No comments: