Friday, July 13, 2007

NATALIDADE EM ESPANHA

El Gobierno aprobará hoy las ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción de cada hijo
Se beneficiarán quienes hayan sido padres desde el 3 de julio.- La prestación se podrá solicitar desde el lunes próximo, pero la norma no entrará en vigor hasta noviembre
SERVIMEDIA - Madrid - 13/07/2007



El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley por el que se regula la prestación de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción, que fue anunciada en el pasado debate sobre el estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Todos los padres que hayan tenido o adoptado un hijo desde la medianoche del 3 de julio, día en el que Zapatero anunció la medida, podrán acceder a los 2.500 euros, aunque el Ejecutivo estudia extenderla hasta el 1 de enero. El Gobierno remitirá el proyecto de ley al Congreso y las ayudas se podrán pedir desde el lunes próximo, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Aunque el Gobierno va a solicitar al Congreso que el proyecto de ley se tramite con carácter de urgencia y mediante lectura única, la norma no estará en vigor hasta finales de octubre o principios de noviembre porque el Parlamento no la debatirá hasta septiembre. El Gobierno necesitará el apoyo de otros grupos parlamentarios para su aprobación.

Para solicitar la ayuda económica hay que presentar un formulario que se podrá obtener en las delegaciones de Hacienda y de la Seguridad Social, o en las páginas web de los ministerios de Economía y Hacienda y Trabajo.

El proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo modifica la ley del IRPF y la de Seguridad Social. La ayuda se articula mediante una deducción fiscal cuyo abono lo adelanta el Estado, al igual que sucede con la actual paga de 100 euros mensuales durante los tres primeros años de vida del niño.

Para los hijos nacidos antes de que la ley sea aprobada definitivamente por el Parlamento, la ayuda se percibirá en el mes siguiente a su entrada en vigor; y en el caso de los nacimientos posteriores, en el mes siguiente al parto. La forma de pago será a través de un cheque bancario.

El PP promete más ayudas

El Partido popular ha prometido ampliar las ayudas por cada hijo nacido en las comunidades en las que gobierna. La suma será de 3.000 euros, que se añadirán a los 2.500 anunciados por el presidente del Gobierno.

De este modo, por cada hijo nacido en regiones como la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia o La Rioja recibirán al menos 5.500 euros, los 2.500 del Gobierno central y otros 3.000 adicionales del autonómico. Según fuentes del PP, la medida que han prometido estaba recogida en el programa electoral con el que concurrieron a los comicios del 27 de mayo.

QUEM VAI BENEFICIAR PRINCIPALMENTE SÃO OS MARROQUINOS , AFRICANOS E OUTROS QUE ASSIM PODEM VIVER COM MAIS FOLGA DOS SUBSÍDIOS ESTATAIS.

No comments: