Todos los estudiantes de Eslovaquia deberán escuchar, a través del sistema de megafonía de las escuelas, el himno nacional cada lunes por la mañana desde el próximo curso, según una ley aprobada por el Parlamento que persigue dar un impulso al orgullo nacional y que ha indignado a estudiantes, profesores, a parte de la oposición y sobre todo a la minoría húngara, que consideran que el amor a la patria no se puede imponer a golpe de ley.
El promotor de las nuevas medidas es el ultranacionalista socio del Ejecutivo
La emisión del himno se ha convertido en el punto más polémico de la legislación, promovida por el ultranacionalista Partido Nacional de Eslovaquia, una formación de tintes xenófobos y aliada del Gobierno liderado por los socialdemócratas del primer ministro Robert Fico. Además, las escuelas deberán colgar en las clases la bandera, la letra del himno y otros símbolos nacionales.
Estas medidas resultarían inofensivas en muchos países, pero no en Eslovaquia, un Estado joven (constituido en 1993 tras la disolución de Checoslovaquia), que alberga en su territorio a 13 minorías y en el que el patriotismo siempre ha sido bastante limitado.
O el-país não gosta.Percebe-se.Em espanha fazer cantar um hino a todas as crinaçinhas seria uma chatice
Já os eslovacos lá sabem porquê.Atá a notícia o dizia:um patriotismo bastante limitado e 13 minorias
POR CÁ O QUE OS INTERNACIONALISTAS QUEREM É TAMBÉM POUCO PATRIOTISMO.NORMALÍSSIMO PARA QUEM ESTEVE E ESTÁ HABITUADO A TRAIR OS SEUS CONCIDADÃOS...
JÁ QUANTO ÁS MINORIAS NO NOSSO CASO TOPAM-SE AO LONGE...MAS ESTÃO TAMBÉM ISENTAS DE CANTAR E OUVIR O HINO.O BOM DESTA COISA TODA É SÓ A "DESPESA" PAGA PELOS RETRÓGRADOS E PATRIOTAS...VENHA O PEC!!!
No comments:
Post a Comment