Tuesday, June 19, 2007

4 COCAINE TONS FROM VENEZUELA

La policía intercepta un barco que iba a Galicia con cuatro toneladas de cocaína
Un grupo de asalto del GEO frustró en aguas del Atlántico la operación de los narcotraficantes
ELISA LOIS - Vilagarcía - 19/06/2007



Todo estaba preparado para desembarcar en Galicia la próxima semana uno de los mayores cargamentos de cocaína organizado entre grupos de traficantes latinoamericanos y gallegos. Pero a cuatro días de camino de su objetivo, un grupo de asalto del GEO abortó la operación en aguas del Atlántico con el abordaje del barco Oceanía, de 30 metros de eslora, que navegaba sin pabellón, cuando transportaba 154 fardos de cocaína, que pueden superar las cuatro toneladas, y detuvo a sus seis tripulantes. En tierra fueron apresadas otras cinco personas.


Agentes de la policía especializados en la lucha contra la droga y el crimen organizado de Galicia y Madrid y de la Sección Cuarta de Estupefacientes detuvieron en tierra a los dos dirigentes gallegos de la organización y los tres colombianos que iban a distribuir la mayor parte del cargamento desde la capital.

En Ribeira (A Coruña) fueron arrestados Miguel Ángel Rial Casais, de 46 años, y Víctor Manuel Pérez Santos, de 40, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, que iban a dar cobertura al transporte del alijo hasta las costas de Galicia. Rial y Pérez ya habían preparado el pesquero que iría a recoger el cargamento y las planeadoras que lo acercarían a la costa.


COM TANTA VIGILÂNCIA REVOLUCIONÁRIA E DEXAM EMBARCAR 4 TONELADAS DE COCAINA? É ESSE O PARAÍSO QUE QUEREM OFERECER ?

No comments: