Thursday, November 18, 2010

MAU PERDER

Las víctimas piden a Zapatero que el Estado deje de pagar la tumba de Franco
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 18/11/2010


En la carta a Zapatero, el presidente de la ARMH, Emilio Silva, relata que a pesar de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, en diciembre de 2007, "quienes sufrieron las consecuencias de la violencia franquista continúan padeciendo agravios difíciles de entender en una democracia consolidada", en referencia al Valle de los Caídos, monumento ideado por Franco para inmortalizar su victoria. "¿Hasta cuándo el Estado va a sostener la doble moral de que el enaltecimiento de unas violencias sea considerado delictivo y el de otras no?", pregunta a Zapatero. Para la ARMH "no es comprensible que el franquismo, que causó muchísimos más asesinatos que cualquier otro grupo violento en nuestra historia, pueda ser honrado públicamente a través del Valle de los Caídos".

La ARMH reclama que el mausoleo se convierta en un "lugar de memoria que honre el recuerdo de quienes fueron obligados a construirlo por la fuerza, como esclavos políticos, y que cuente en su nave central con una exposición en la que se cuente quiénes fueron".

La Federación Estatal de Foros por la Memoria anuncia concentraciones el sábado con el lema Verdad, justicia y demolición, en el Valle de los Caídos.

ESTOU A VER QUE EM VEZ DO FRANCO FICAVAM LÁ MELHOR AS FOTOS DOS PADRES E BISPOS QUE MATARAM...SEMPRE COM A FOTO DO ESTALINE EM GRANDE PLANO CLARO!

No comments: