Wednesday, March 25, 2009

QUE TAL "MEDIR" O PAÍS MAIS AFRICANO DA EUROPA?

Nicolas Sarkozy planea elaborar un censo étnico en Francia

Un comité de expertos presenta al presidente un plan estadístico para "radiografiar" la población

Un tabú roto en otros países
- Estados Unidos. El censo étnico está permitido en Estados Unidos, y el Instituto Demográfico nacional contabiliza la presencia de las distintas razas en la población total. Las últimas estimaciones cifraban en 37 millones los ciudadanos negros (12,4%), 13 millones los asiáticos (4,3%) y 44 millones los hispanos (14,7%).

- Reino Unido. El Instituto Estadístico Nacional británico también contabiliza la población sobre base étnica. En el último censo general, de 2001, los blancos representaban el 92% de los habitantes, los asiáticos más del 4% y los negros un 1%. El censo británico también recopila datos acerca de la actitud religiosa de los ciudadanos, que en todo caso tienen derecho a no contestar a las preguntas en esta materia.

- Italia. El Gobierno de Silvio Berlusconi impulsó el año pasado un censo de la población gitana residente en el país transalpino. La medida provocó una dura polémica, al ser considerada por algunos discriminatoria. Tras algunos ajustes procedimentales, el censo recibió el visto bueno de la UE.


POR CÁ COMO É?30%?(NÃO CONTEM OS NOSSOS EMIGRADOS...)

No comments: