Friday, November 20, 2009

PELOS VISTOS EM ESPANHA É MAIS DIFÍCIL ROUBAR OURIVESARIAS...

Sucesos | En las provincias de Palencia y Valladolid

Detenidos los cinco miembros de una banda que cometió 30 robos de cable
Los integrantes de este organismo eran de nacionalidad rumana
La operación, denominada 'Fire', comenzó el pasado mes de junio
Los presuntos culpables actuaban siempre de la misma manera
Ical | Valladolid
Actualizado viernes 20/11/2009 13:18 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los cinco integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar cable y a los que se acusa de haber cometido hasta 30 delitos de este tipo en las provincias de Palencia y Valladolid. En concreto, la operación, denominada 'Fire', comenzó cuando en el pasado mes de junio la Benemérita detectó un aumento de robos de este tipo en la provincia de Valladolid.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, fueron identificados a través de diversas pruebas obtenidas en los lugares de los robos. Solían actuar de la misma manera, tras localizar los puntos donde iban a cometer los robos, se desplazaban siempre en un único vehículo a horas intempestivas, para evitar la luz del día. Tres o cuatro se centraban en cortar y trocear la línea de telefonía, mientras el conductor del vehículo vigilaba la zona ante la posible aparición de patrullas policiales.

Una vez troceado el cable, lo escondían en un lugar cercano y de fácil acceso, y el conductor recogía al resto. Esto lo hacía para en el caso de que fueran interceptados no se les descubriera con el material robado. Después, uno de ellos volvía y recogía el botín.

La Unidad Orgánica de Policía judicial de la Guardia Civil junto con las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valladolid y las Unidades Territoriales en cuyas demarcaciones se iban produciendo hechos delictivos esclarecieron los 30 hechos delictivos, cometidos en las provincias de Valladolid y Palencia.

El pasado día 17 de noviembre, sobre las 23.00 horas, en el interior de un club de la provincia, la Guardia civil procedió a la detención de I.C., I.R; F.I.; M.C.; y S.B.;, todos ellos de nacionalidad rumana, como autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, apropiación ilícita y desórdenes públicos.

Los robos se cometieron en los términos municipales de Tudela de Duero, Quintanilla de Onésimo, La Pedraja de Portillo, en una zona entre Marzales Vega de Valdetronco, Santovenia de Pisuerga, San Miguel del Pino, Cigales, Montemayor de Pililla, Villán de Tordesillas, Portillo, Simancas, Villabáñez, Medina de Rioseco Peñafiel, Montealegre de Campos, Castrillo de Duero, Gordaliza de la Loma, La Cistérniga, así como en Cigüeñuela, Trigueros del Valle y Castromonte. En Palencia, los robos los cometieron en Villamediana.

E SE OS ROMENOS DE REPENTE LHES DER PARA SE COMEÇAREM A SUICIDAR NOS POSTES E COM OS CABOS?O SOCIALISMO SÓ ATRAI PÉS DESCALÇOS...

No comments: