Saturday, March 17, 2012

TUDO PORQUE UNS ESTRANGEIROS ANDAM A PAGAR MAL O CAJÚ...

Denuncian que 198 personas murieron al cruzar el Estrecho el año pasado
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía cree que la cifra es mayor
8.788 inmigrantres fueron interceptados, un 70% más que en 2010
Acusa a Marruecos de rechazar a embarazadas, menores y refugiados

Al menos 198 inmigrantes murieron en 2011 en su intento de alcanzar las costas andaluzas desde África de manera clandestina, según ha denunciado hoy la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en su denominado "Informe Frontera Sur".

El portavoz de la APDHA, Rafael Lara, ha mostrado en conferencia de prensa su convencimiento de que el número de inmigrantes muertos en esas circunstancias es mucho mayor y que esa cifra se refiere solo a las muertes constatadas.

De los 198, el 40% encontraron la muerte cerca de las costas andaluzas, el 34% cerca de las costas argelinas y el 17% en las proximidades de Ceuta y Melilla.

Lara ha citado datos del Ministerio del Interior referidos a toda España según los cuales los inmigrantes interceptados el año pasado fueron 8.788, que supondrían un incremento del 70% con respecto a los interceptados en 2010.

A estas cifras ha sumado Lara las algo más de 2.300 personas interceptadas en Argelia y Marruecos de las que se ha tenido conocimiento, los muertos en el intento de los que no se ha tenido noticia y los que lograron pasar con vida, que la APDHA calcula en el 25% de los que son interceptados.

Por provincias, Granada es a la que han llegado más inmigrantes de manera clandestina, con 1.736 interceptados, seguida por Almería, Cádiz y Málaga.

Según Lara, la principal ruta de acceso ha dejado de ser Canarias, para situarse en el Estrecho de Gibraltar e Italia, y la inmigración subsahariana, a diferencia de lo que ha sucedido con la Latinoamericana por efectos de la crisis económica, no ha disminuido.

En el caso de Andalucía el 62% de los interceptados son subsaharianos, el 18% marroquíes y el 17% argelinos, una nacionalidad cuyos inmigrantes siguen creciendo año tras año.

De todos ellos, el 5,3% son mujeres, en su práctica totalidad subsaharianas, y el 7% menores -entre los que Lara hizo una distinción, los subsaharianos son bebés y los magrebíes adolescentes con "proyecto migratorio propio"-.

POR CÁ COMO SABEM AS ESCOLAS NÃO SÃO SEF E AO FIM DE 6 ANINHOS MESMO COM 3 DE PRISÃO PELO MEIO ACONTECE O "MILAGRE" DA NACIONALIZAÇÃO VIRTUOSA.FORA OS OUTROS CLARO.O NOVO IMPÉRIO É QUE VAI REBENTAR, QUER-SE DIZER JÁ REBENTOU MESMO ANTES DE TER NASCIDO...

No comments: