Tuesday, June 8, 2010

POR CÁ SÃO LOGO NACIONALIZADOS.É A OFERTA DO "NOVO IMPÉRIO" DO BEM...

HUELVA | Inmigrantes desalojados de sus chabolas

'Vivíamos mejor en África que aquí en el bosque'
play
Vídeo: Fernando Ruso

Eduardo del Campo | Huelva
Actualizado martes 08/06/2010 08:18 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Si lo hubiera visto así su padre, el sabio imán de su pueblo, se le habría partido el corazón. «Él no aceptaba que yo me marchase», dice el maliense de 29 años Aliou Traoré. No lo sabrá nunca, porque murió un año después. A las once de la mañana de ayer, Aliou esperaba dócil, resignadamente junto a una montaña de maletas, bidones, colchones y envases de comida a que se presentara la Guardia Civil y un tractor-grúa, para desalojarlo de la chabola que ha sido su hogar de miseria durante tres meses y arrasarla de raíz.

Como él, la mayoría de los inmigrantes africanos, casi todos de Malí, salvo algunos de Senegal y Guinea-Conakry, que sobreviven desde hace meses, o incluso uno o dos años, en este campamento de chabolas situado en un arenal entre pinos del término onubense de Moguer, en la zona de Las Madres, limitado por un arroyo y el campo fresero de Las Malvinas, se afanaba por poner a salvo sus pertenencias. El Ayuntamiento lo denunció ante la Subdelegación alegando que es un foco insalubre.

«¿Dónde vamos a ir? Construiremos una nueva chabola aquí, no hay alternativa», afirma uno de los desalojados. Otros, sin embargo, piden un billete de bus para irse; en Huelva, con o sin papeles, no hallan un solo jornal.

DEPOIS COMEMOS OS PRODUTOS ESPANHÓIS...

PS
ENTÃO ONDE ANDAM OS ARAUTOS DA NOSSA "RIQUEZA", OS TAIS QUE TANTO DESCOLONIZAM SEM DIREITOS COMO AGORA NOS COLONIZAM MAS COM TODINHOS OS DIREITOS, A AGUARDAR NO BAIRRO SOCIAL A OPORTUNIDADE DE NOS PAGAR A PENSÃO?
ACHAM QUE NÃO TEM NADA A VER COM O DESASTRE ONDE ESTÃO METIDOS?
AFRICANIZEM E APANHEM NO CU QUE AINDA ONTEM OUVI UM DESSES FILÓSOFOS DIZER QUE BASTA LÁ EM CIMA DAREM O EXEMPLO QUE A CARNEIRADA VAI ATRÁS...

No comments: