Thursday, December 3, 2009

O MELHOR ACOLHIMENTO DO MUNDO RESOLVE ISSO...

ENCUESTA | El 64% la valora como mala o muy mala

Los españoles suspenden la política de Zapatero en materia de inmigración
La mitad de los votantes de izquierda ve a los extranjeros como un problema
Olga R. Sanmartín | Madrid

La política de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración se ha ganado el suspenso de los españoles. El 64% de los ciudadanos entrevistados para una encuesta internacional en la que participan varios 'thinks tanks' norteamericanos y europeos -entre ellos, la Fundación BBVA- considera que nuestro Gobierno lo ha hecho mal o muy mal en esta cuestión.

De los ocho países que han participado en la investigación (EEUU, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda), el nuestro es, junto a Reino Unido, el que más descontento se muestra.

Según la encuesta anual 'Transatlantic Trends: Inmigración', dirigida por la German Marshall Fund de EEUU y en la que España participa por primera vez, la mayoría de nuestros ciudadanos (el 71%) está preocupada por la inmigración ilegal, y no ve que los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estén dando respuestas efectivas al problema.

Decimos 'problema' porque el 60% de los entrevistados ve la inmigración más como un problema que como una oportunidad, incluso entre los votantes de izquierda (casi el 50%).

En el estudio, que se ha presentado en Madrid, se pone de manifiesto que son mayoría los españoles que sostienen que sobran inmigrantes (el 50% dice que hay demasiados y el 30%, que muchos). También abundan los que piensan (siete de cada 10) que los extranjeros se benefician de los servicios sociales más de lo que contribuyen con los impuestos, que hacen aumentar la delincuencia y que no se integran porque no quieren. Un 55% cree, erróneamente, que la mayoría de los inmigrantes está en España ilegalmente.

¿Qué es lo que le reprochan los ciudadanos al Gobierno? "En la encuesta no hemos indagado en esta cuestión y no sabemos por qué le dan una valoración tan negativa, pero yo entendería que es porque creen que hay más inmigrantes ilegales que legales y que el Gobierno no está haciendo todo lo que debe en esa materia", responde Consuelo Perera, del Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA.

Va más allá la interpretación de Thomas Kleine-Brockhoff, director de Programas de Política de la German Marshall Fund, que apunta que en países como Alemania o Canadá, donde las medidas giran fundamentalmente "en torno a la integración", "la gente está muy satisfecha", mientras que en España la cuestión no se enfoca tanto en esta línea y tiene más peso la inmigración ilegal.

Lo cierto es que algunas medidas de las que ha hecho bandera el Gobierno no convencen a los ciudadanos. Sólo el 21% está a favor de reforzar el control fronterizo para reducir la llegada de 'sin papeles' y apenas el 16% es partidario de imponer penas más duras a quienes dan trabajo a inmigrantes ilegales, soluciones ambas contempladas en la reforma de la Ley de Extranjería recientemente aprobada por el Congreso.

La solución, para el 51%, es aumentar la ayuda al desarrollo de los países pobres cuyos ciudadanos llegan a nuestro país de forma irregular

OU NÃO SEJAMOS O MAIS AFRICANO PAÍS DA EUROPA...COISA EM QUE O SÓCRATES TEM MUITO ORGULHO E PARA O QUE NÃO SE CANSA DE CONTRIBUIR...

No comments: