Friday, August 13, 2010

O INICIO DO FIM DA ERA "A PÁTRIA É ONDE A PESSOA SE SENTE BEM"...

La inmigración en Europa
Las medidas xenófobas dividen Francia
La expulsión de gitanos y el plan para quitar la nacionalidad a criminales de origen extranjero incendian el debate público - Los primeros sondeos apoyan al Gobierno
ANA TERUEL - París - 14/08/2010

La decisión del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de expulsar a los gitanos y la ley que prepara para quitar la nacionalidad a los criminales de origen extranjero han encendido el debate en Francia. Mientras muchos intelectuales, organizaciones de derechos humanos y hasta la misma ONU sostienen que las medidas están "recrudeciendo" los actos racistas y xenófobos en el país, la mayoría de los primeros sondeos realizados por los medios respaldan las medidas del Ejecutivo aun cuando se dude mucho de su eficacia para frenar la delincuencia.


La ONU avisa sobre el "recrudecimiento" de los actos racistas en el país
Las medidas son parte de la ofensiva electoral de Sarkozy con vistas a la reelección de 2012 y tras la derrota en los comicios regionales de marzo pasado. Desde entonces, el presidente organiza reuniones cada tres semanas en El Elíseo para preparar la remontada. La última estrategia, supuestamente destinada a la lucha contra la delincuencia, fue puesta en marcha a finales de julio.

En Grenoble, frente a cientos de policías, Sarkozy no dudó en unir la seguridad ciudadana con la inmigración en su discurso para anunciar que los delincuentes de origen extranjero no merecen ser franceses. Cuando dijo esto, la decisión de expulsar a los gitanos ya estaba tomada. La justificación se originó en los disturbios registrados en Saint-Aignan tras la muerte de un joven gitano a manos de la policía. Desde que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, anunció el 28 de julio el desmantelamiento de los poblados gitanos, más de 40 de estos campamentos han sido erradicados y alrededor de 700 personas han sido repatriadas a Bulgaria y Rumania en vuelos chárter. Ayer mismo, la policía desalojó a un millar de gitanos de 274 caravanas en Anglet, al suroeste.

POR CÁ NACIONALIZARAM MILHARES DE CRIMINOSOS, QUE O CONTINUAM A SER E O IRÃO SER SÓ PARA NOS IREM ANIMANDO...TUDO MUITO BEM JUSTIFICADINHO PELA PALMA A ESPECIALISTA EM DAR EXPLICAÇÃO DOS PROBLEMAS.
DESCOLONIZAM, COLONIZAM MAS É SEMPRE O INDÍGENA A PAGAR AS FAVAS...

No comments: