Wednesday, October 6, 2010

AS BOAS PRÁTICAS MULTICULTURAIS.UMA RIQUEZA

Choque sangriento de valores
Un crimen entre paquistaníes por una boda forzada alarma a Italia - El abismo entre generaciones inmigradas sale a la luz - ¿Un delito cultural, religioso, machista?
MIGUEL MORA 07/10/2010

El suceso ocurrió el domingo en Novi, un pequeño pueblo cercano a Módena, en el norte de Italia. Un hombre de origen paquistaní, Ahmad Kahn Butt, obrero, de 53 años, ayudado por su hijo de 19 años, asesinó a su esposa, Begum Shnez, de 46 años, golpeándola con un ladrillo en la cabeza cuando esta intentaba defender a la hija de ambos durante una violenta discusión familiar, provocada al parecer por el rechazo de la joven, llamada Nosheen, a aceptar un matrimonio concertado. La chica se encuentra en coma por las heridas sufridas. Los agresores fueron detenidos.


"No podemos permitirnos no conocer a quienes alojamos en nuestra casa", ha tronado el concejal municipal de la Liga Norte en Módena, Nicola Rossi. "Es necesario un control serio, al detalle, para comprobar la voluntad de integrarse a todos los efectos de los ciudadanos extracomunitarios que residen regularmente en la ciudad. El que no convenza, el que tenga dudas, el que maltrata a sus hijos por comportarse 'a lo occidental' debe dejar nuestra comunidad". Y añade Rossi: "La fábula de la Módena multiétnica y multicultural ha acabado, y las palabras bonitas han dejado paso a los hechos trágicos".

No comments: