Monday, December 23, 2013

PÁ QUANDO PRETO SE CHATEIA BRANCO É QUE PAGA...

El comandante del avión de Namibia se estrelló porque quería suicidarse
JAVIER BRANDOLIEspecial para EL MUNDO Maputo Actualizado: 23/12/2013 13:41 horas
El informe de las autoridades de aviación mozambiqueñas en el que se confirma que el accidente aéreo de Namibia, en el que murieron 33 personas, se debió a un suicidio del piloto ha levantado todo tipo de rumores que tendrán consecuencias más allá de lo puramente dramático que resulte el caso.

No es tampoco la primera vez que un accidente de aviación en el que mueren decenas de personas tiene como causa oficial o extraoficial, tras realizarse la investigación, el suicidio de un piloto que acaba convirtiéndose en forzosamente colectivo para el resto de los tripulantes y pasajeros.

Parece, según la versión de algunos medios y conocidos del comandante, que Herminio Dos Santos, el hombre que voluntariamente estrelló el avión de las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM), pasaba desde hace meses por una fuerte depresión. La causa, apuntan estas fuentes, sería el reciente suicidio de uno de sus hijos. Otras personas, incluso, hablan de que el comandante intentó ya suicidarse y que hace dos semanas que se habría separado de su esposa, con la que algunos aseguran que tuvo una fuerte discusión la noche antes de realizarse el fatídico vuelo. En todo caso, todo son rumores sin confirmar, pero que explicarían la causa del voluntario accidente.

No comments: