La policía corrobora la situación de riesgo: “Cuando un adulto manifiesta que existe una relación parental entre él y el menor al que acompaña sin documentación alguna que lo avale, se invita al acompañante a que consienta —previamente informado sobre la prueba y sus efectos jurídicos— a la obtención de células epiteliales bucales propias y del menor para la práctica de la prueba de ADN”, explica la policía.
Este año ya han llegado a las costas 124 pequeños no acompañados
“Se usan bebés para pedir reagrupación familiar”, denuncia Carlos Chana
Solo en aeropuertos se detectan medio centenar de niños sin filiacion al año
Llegan a los aeropuertos o a las costas españolas acompañados de una mujer que dice ser su madre, pero que no lo puede documentar. La policía observa lo que considera “comportamientos sospechosos” en la relación entre la madre y el pequeño. Son bebés o niños pequeños sin filiación ni identidad verificable. Y una prueba de ADN demuestra en ocasiones que esos menores no son hijos de la mujer o la pareja con la que llegan al país. La policía, la fiscalía, la oficina de la Defensora del Pueblo y Cruz Roja trabajan en común para tomar medidas que permitan llegar a conocer la identidad de estos menores. Pero no siempre se consigue.
A OBRA DO MAGALHÃES PARA QUE NUNCA NOS FALTEM TRABALHADORES.NECESSÁRIOS LÁ PARA O FIM DO MILÉNIO...AS CONTRAPARTIDAS É SÃO UMA CHATICE.EM ÁFRICA NÃO EXISTEM SOS RACISMO FINANCIADOS PELOS GOVERNOS...
No comments:
Post a Comment