TARRAGONA | Se celebraban en diversas ciudadaes de la provincia
45 detenidos de una red de matrimonios de conveniencia
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a 45 personas e imputado a otras 10 en una operación en la provincia de Tarragona con la que ha desarticulado una red organizada dedicada a la celebración de matrimonios de conveniencia y al tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha informado de que el grupo operaba preferentemente en las poblaciones de Riudoms, Vila-seca, Cambrils, Mont-roig del Camp y Salou y cobraba entre 8.000 y 10.000 euros por cada matrimonio celebrado.
La detención de los principales responsables permitió esclarecer 45 delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la salud pública, falsedades documentales y asociación ilícita.
La operación se inició el pasado mes de marzo, al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo perfectamente estructurado y jerarquizado integrado por ciudadanos españoles y de origen marroquí que se dedicaban al favorecimiento de matrimonios de conveniencia o "blancos" mediante la falsificación de diversos tipos de documentos.
Se detectó que la inmensa mayoría de los matrimonios celebrados eran entre ciudadanos con nacionalidad española, bien de origen o bien adquirida, y ciudadanos de Marruecos.
Asimismo, se constató que la cúpula de esta organización, aprovechándose de la estructura creada, también se dedicaba al tráfico de drogas.
O QUE SE VÊ COM O AUMENTO "NEGATIVO" DOS VENCIMENTOS DESTE MÊS...
No comments:
Post a Comment