Monday, March 11, 2013

COMO VAMOS A CAMINHO DA GRÉCIA É BOM OS MILITARES VEREM O QUE LHES VAI ACONTECER...

Militares griegos protestan por la cesión de soberanía nacional a la troika y los recortes en sus salarios
Tenían prohibido participar en las manifestaciones en uniforme. Algunos incumplieron y deberán afrontar previsiblemente sanciones. Los salarios de los militares y las pensiones de los veteranos han sido reducidos de media un 50 % entre 2010 y 2012

Militares griegos en contra de las medidas de austeridad y la supeditación a la Troika.REUTERS/John Kolesidis
Varios miles de militares protestaron hoy ante el Parlamento en Atenas contra la cesión de soberanía a la troika y los nuevos recortes de sus salarios y pensiones.

La prohibición a los militares en servicio de participar en la manifestación en uniforme, decretada por el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, Mijalis Kostarakos, hizo su efecto: la mayoría aplastante de los 2.000 manifestantes, según cifras de la Policía, eran militares retirados. Los que se manifestaron en uniforme deberán afrontar previsiblemente medidas disciplinarias.

"Es mejor tener que justificar nuestra acción de hoy que tener que justificarnos ante nuestros hijos por no haber reaccionado ante esta barbaridad", dijo el presidente de la Asociación de Ayuda Mutua y de Cooperación de los Miembros de las Fuerzas Armadas (SYSMED), Anestis Tsukarakis, que había convocado la manifestación junto con las asociaciones de militares de reserva.

Los salarios de los militares y las pensiones de los veteranos han sido reducidos de media un 50 % entre 2010 y 2012. El mes pasado el Parlamento aprobó reducir el gasto salarial para los militares en 78 millones de euros durante 2013 y en otros 88,2 millones de euros en 2014. "Este Gobierno nos engañó antes de las elecciones, al prometernos que no habría otros recortes en nuestros salarios y pensiones para hacernos votar a su favor", dijo el presidente de la Asociación de los Veteranos de la Aviación, el teniente general Konstantinos Iatridis.

"Cuando se legaliza la injusticia, la resistencia es un deber", añadió en medio de los aplausos de los manifestantes.

Muchos participantes protestaron además contra lo que consideran una cesión de soberanía a la troika formada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. "El problema no es solo el empobrecimiento de los militares. Hay también una serie de temas vitales para la existencia de la nación para los cuales debemos hacer algo", declaró el capitán Anastasios Mantzaris, que acudió en uniforme.

"La moral de las fuerzas armadas es muy baja, el Gobierno cede la soberanía nacional a la troika, está vendiendo a extranjeros parte del suelo nacional, y otras tantas cosas que aún ignoramos", se quejó Mantzaris.

La influencia de la extrema derecha griega en el ideario de muchos manifestantes era discreta pero perceptible. Una de las exigencias de las asociaciones que convocaron a la manifestación era "prohibir la admisión a las academias militares de los que no son griegos de nacimiento". Entre los que no se esforzaron en ocultar su pensamiento antidemocrático figuraba el teniente del Ejército Konstantinos Ponirakos, quien también acudió en uniforme. "Los militares hemos sido forzados a la marginación durante 40 años (en alusión a los 39 años de vida democrática del país). Eso debe cambiar", declaró Ponirakos.

El presidente de SYSMED se mostró convencido de que las protestas de los militares se intensificarán aún más. "Los riachuelos se han hecho ya un río y los ríos no pueden ser desviados", advirtió.

INFELIZMENTE POR CÁ AS "ASSOCIAÇÕES" ESTÃO TODAS ORGANIZADOS PELOS ESQUERDISTAS.OS TAIS QUE DEFENDEM QUE AGORA O MUNDO É UM SÓ DEPOIS DA ENTREGA DE TUDO O QUE TINHA PRETO E NÃO ERA NOSSO.E QUE O ABANDONO DOS SOLDADOS MORTOS NOS SERTÕES É MUITO BOM PORQUE ESTÃO NO CAMPO DA HONRA, UM PARTICULARISMO ÚNICO NO MUNDO.E QUE GOSTAM DE METER NAS PRIMEIRAS PÁGINAS NUMA DE ACÇÃO PSICOLÓGICA UM PRETO UNIFORMIZADO.QUE SE CALHAR JÁ ANDAM PELAS ACADEMIAS MILITARES.COMO "NACIONAIS".OS QUE TAL DEFENDEM É POUCO O QUE LHES ROUBEM...
PORQUE NÃO SE VÊ NEM UM PIO ACERCA DA NACIONALIZAÇÃO DA POBREZA ALHEIA QUE FICA POR NOSSA CONTA.VENHA ELA DONDE VIER.ALIÁS TEMOS MILITARES A COLABORAR COM ISSO NA MAÇONARIA.PORTANTO A ARRUINAR PORTUGAL E A NAÇÃO PORTUGUESA.
OS TRAIDORES ANDAM MUITO VIÇOSOS ACTUALMENTE.MAS COMO EM TUDO NA VIDA O BEM BOM NÃO DURA SEMPRE.PELO MENOS EU DEFENDO QUE A UM CRIME DEVE CORRESPONDER UMA PENA.QUER-SE DIZER OS TRAIDORES DEVEM FODER-SE...TENHAM OU NÃO SIDO RETORNADOS...

PS

PARA MANTER POR CONTA DA SEGURANÇA SOCIAL MAIS 170000 "NACIONALIZADOS" NOS 2 ÚLTIMOS ANOS DO GOVERNO DE "DIREITA" NEM SEQUER FOI PRECISO FAZER NOS JORNAIS E TV´S NENHUMA "CAMPANHA NEGRA" CONTRA OS MILITARES.QUE RECORDE-SE SÃO O ESPELHO DA NAÇÃO...E PORTANTO DESTES POLÍTICOS MERDOSOS E TRAIDORES QUE NOS TÊM DESGOVERNADO E ARRUINADO POR 3 VEZES...COISA QUE SÓ UM SANTO TERIA PACIÊNCIA DE AGUENTAR.VAMOS LÁ A DERRUBAR E A PRENDER ESSES FILHOS DA PUTA TODOS...

No comments: