Wednesday, August 29, 2012

POR CÁ BASTAM AS "DOENÇAS CRÓNICAS" DE QUEM NOS "ESCOLHEU" PARA NOS AFUNDAR

Madrid cobrará a los ‘sin papeles’ las enfermedades infecciosas crónicas
Se les atenderá, pero se pasará factura, aseguran las instrucciones enviadas a los centros


“Asistencia sanitaria en situaciones especiales”. Así define la Consejería de Sanidad madrileña el estatus que pasan a tener a partir del 1 de septiembre las personas que no son ni “aseguradas” ni “beneficiarias” y que, por tanto, dejan de tener acceso al sistema de protección sanitaria pública. Se trata, en muchos casos, de inmigrantes sin permiso de residencia en España —unos 150.000 en todo el país— que solo podrán acudir a la red pública en estos casos: de urgencia, para asistencia al embarazo y parto, si son menores, si se les ha autorizado el asilo o si son víctimas de trata. Todas estas son excepciones —no se les cobrará por atenderles— a la regla general que dicta que un extranjero en situación irregular pierde el derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Sin embargo, aún hay una sexta excepción a la norma: el supuesto de “salud pública”. Se trata principalmente de enfermedades infecciosas y de declaración obligatoria (hepatitis, legionelosis, tuberculosis, VIH...), aunque también se incluyen las patologías de salud mental (trastorno bipolar, esquizofrenia...). A diferencia de las otras excepciones, los extranjeros tendrán que pagar por su asistencia sanitaria, según el documento Instrucciones sobre la asistencia sanitaria a prestar por el Servicio Madrileño de Salud a todas aquellas personas que no tengan la condición de asegurada o beneficiaria, que llegó este martes a las consultas de primaria.

JÁ IMAGINARAM QUANTO NOS CUSTARÁ SÓ O TRATAMENTO DOS SIDOSOS?E DONDE É QUE VEIO A MAIORIA?SEM "DISCRIMINAÇÕES"?

ISSO E O CUSTO DESTA "DEMOCRACIA" QUE SACA O QUE LHE APETECER...SECANDO TUDO COMO O EUCALIPTAL.MAS USANDO A BEM PENSADA MÁXIMA "VIVEMOS ACIMA DAS NOSSA POSSIBILIDADES", APESAR DA MAIORIA DA POPULAÇÃO DO FRANGO SÓ TER AS PENAS PARA COMER...

No comments: