Saturday, February 12, 2011

POR CÁ O BLOCO DE ESQUERDA QUER DAR-LHES O DIREITO A VOTAR...CÁ!!!

INMIGRACION | Reportaje en el periódico 'The Guardian'

La prensa inglesa denuncia la 'esclavitud moderna' de los inmigrantes en Andalucía
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado viernes 11/02/2011 12:18 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El periódico inglés The Guardian ha publicado un reportaje para denunciar las condiciones de "esclavitud moderna" en que viven muchos de los inmigrantes que trabajan en las plantaciones agrícolas de las provincias de Almería y Jaén.

Según ha publicado el rotativo inglés en su edición digital, la industria dedicada a la producción de "verduras para las ensaladas de los supermercados británicos" se basa en la explotación de más de 10.000 inmigrantes que viven en situaciones de precariedad absoluta.

Según el rotativo inglés, "detrás de la Costa del Sol, famosa por sus turistas y sus playas, existe una industria oculta del invernadero donde miles de africanos trabajan en condiciones extremas".

Acompañado por un vídeo en el que la periodista Felicity Lawrence -especializada en temas relacionados con la industria alimentaria- entrevista en sus viviendas a varios inmigrantes de la zona, el reportaje explica las "conclusiones" de su autora tras visitar la zona.

Entre ellas destaca que los inmigrantes africanos malviven en chabolas sin saneamientos ni agua potable, que habitualmente sus salarios están por debajo de la mitad del salario mínimo o que los patronos amenazan a los inmigrantes sin papeles con denunciarlos a la policía si se quejan de su situación.

"La situación de los trabajadores inmigrantes en la recolección de productos como el tomate, el pepino o el calabacín es tan desesperada que la Cruz Roja ha tenido que repartir comida para su subsistencia", relata la periodista antes de citar a la ONG Anti-Slavery International, cuyos responsables ven en los datos ofrecidos por el diario británico como "una actualización de la esclavitud en el siglo XXI".

MAS PORQUE SERÁ QUE OS GAJOS AINDA NÃO SÃO "ESPANHÓIS"?PORQUE É QUE NÃO SEGUEM O FAROL SÓCRATES?PÁ JÁ ESTAVAM TODOS RICOS E COM AS PENSÕES GARANTIDAS...

No comments: