EEUU Migración
El Supremo da luz verde a Trump para construir 160 kilómetros de muro en la frontera
Washington
Actualizado Sábado, 27 julio 2019 - 02:42
Los magistrados aprobaron por cinco votos a cuatro un fallo que desbloquea los fondos que tribunales inferiores habían congelado.
Por cinco votos a favor -los de los jueces republicanos- y cuatro en contra -los de los demócratas- el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha autorizado al presidente Donald Trump a desviar 2.500 millones de dólares (2.243 millones de euros) que el Departamento de Defensa tenía destinados a la lucha contra el narcotráfico a construir un muro de bolardos de acero de nueve metros de altura que reemplace a las barreras ya existentes en unos 160 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México. Con su decisión, el Supremo rechaza la tesis jurídica del grupo ecologista californiano Sierra Club, que argumentaba que la barrera va a tener un impacto medioambiental negativo.
La decisión del Supremo es un triunfo de primera magnitud para Trump, que el 15 de febrero declaró una Emergencia Nacional después de que el Congreso le negara los fondos para construir el controvertido muro que es casi su seña de identidad política, y destinó 7.500 millones de dólares (6.725 millones de euros) al muro. La partida aprobada por el Supremo es la primera parte de ese desembolso.
Con esta medida, Estados Unidos entra, literalmente, en una nueva era política e institucional. La Constitución del país establece que tanto los ingresos como los gastos del Estado son competencia del Congreso. Y, hasta la fecha, esa disposición había sido respetada. Ni en las peores crisis del país - como la Guerra de Secesión o la Primera y Segunda Guerra Mundial- se había roto esa interpretación de la ley fundacional de EEUU.
Ahora, el Supremo ha introducido una enorme dosis de flexibilidad en esa regulación, al aceptar el argumento del Gobierno de que la llegada de inmigrantes es, como dijo Trump el 15 de febrero, "una invasión de nuestro país", y que el desvío de recursos de la lucha contra el narcotráfico en América Central y del Sur a la construcción del muro es aceptable porque los inmigrantes, como dijo el presidente cuando presentó su candidatura a la Casa Blanca, en junio de 2015, "traen drogas".
E DOS INGLESES PARA ONDE ELES VÃO LOGO QUE TÊM OS PAPÉIS "PORTUGUESES" NA MÃO... NUMA DE FRAUDE À UNIÃO EUROPEIA QUE DIZEM DEFENDER...E ACIMA DE TUDO AOS TRABALHADORES PORTUGUESES QUE VÃO TENDO CADA VEZ MAIOR CONCORRÊNCIA PORQUE AFINAL A "ESCOLA PÚBLICA" SÓ OS PREPARA PARA MULHERES DE LIMPEZA, PORTEIRAS E ELES HOMENS DO LIXO E ASSENTADORES DE TIJOLO...
MAS PRONTOS OS AMIGOS PROTEGEM OS AMIGOS.E BASTA OLHAR BEM PARA QUEM NOS GOVERNA...
No comments:
Post a Comment