Sunday, August 18, 2019

OS MENORES IMAGINÁRIOS QUE A ÁFRICA TEM ÀS RESMAS PARA NÓS SALVARMOS...E SE CALHAR POR TERMOS ANDADO A COMPRAR ESCRAVOS...

OPEN ARMS
Crispación en Lampedusa: "La gente está harta del tema migratorio"

Lampedusa (Italia)
Domingo, 18 agosto 2019 - 02:03

Matteo Salvini accede "contra su voluntad" a evacuar del Open Arms a Lampedusa a 27 "menores imaginarios", cuando la nave cumple más de dos semanas a la deriva con 105 migrantes a bordo


Italia. La Fiscalía ordena una inspección médica a bordo del Open Arms y Salvini permite "contra su voluntad" el desembarco de los menores no acompañados
Migración. El Open Arms pide permiso urgente para atracar por la "situación crítica" de los inmigrantes pero Salvini se niega
"¿Será posible que estemos aquí de vacaciones como si nada y que esa pobre gente esté aquí detrás, parada?", le dice un marido a su mujer, ambos romanos, mirando al televisor del Bar delle Rose, una de las modernas cafeterías de la céntrica Vía Roma, la única avenida de Lampedusa. Hay quienes consideran que los 105 migrantes que permanecen a la deriva "no deberían entrar en Italia", otros consideran que es un "deber humano". Pero todos en la isla están de acuerdo sobre una cosa: no tiene ningún sentido que 105 personas permanezcan porque sí a menos de 1 km del pueblo de Lampedusa.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, autorizó este sábado el desembarque de 27 menores, que llegaron a las 17:15 horas al muelle Favaloro de Lampedusa, tal como pudo presenciar EL MUNDO.es. Allí, lugar donde se concentraron periodistas italianos y extranjeros, se produjeron ciertos momentos de tensión. Algunos habitantes de la isla, crispados por la situación, empezaron a insultar a cámaras, fotógrafos y redactores: "¡Idos a vuestra puta casa a tocar los cojones! ¡Idos a tomar por culo!", gritaron algunos autóctonos a los medios de comunicación. Un periodista extranjero terminó contestándole, con cierta indignación: "Enfadaos con los políticos, estamos haciendo nuestro trabajo". En todo caso, este tipo de rifirrafes son la excepción en una isla que, para bien o para mal, está acostumbrada a la exposición mediática.

"Hago esto en contra de mi voluntad, sólo porque me lo ha pedido el primer ministro", admitió este viernes Matteo Salvini, quien ha convertido el caso Open Arms en una cuestión personal y política. Al fin y al cabo, cuanto más tiempo pasa, peor para el ministro del Interior liguista, si finalmente tiene que retractarse. "¿Y Salvini no se va a enfadar con este último desembarque?", comentan a EL MUNDO.es dos jóvenes de Bolonia de vacaciones en Lampedusa. Mientras tanto, el ministro del Interior aseguró ayer en Twitter: "¡Ocho de los 27 menores se declararon mayores de edad!", dijo Salvini aludiendo a la presencia de "menores imaginarios".


Matteo Salvini

@matteosalvinimi
🔴Mi riferiscono da Lampedusa che dei 27 immigrati per i quali è stato ordinato lo sbarco in quanto minorenni, già 8 si sono dichiarati maggiorenni! Vedremo gli altri...
Dopo i “malati immaginari”, ecco i “minorenni immaginari”!

19:00 - 17 ago. 2019

"Reconozco la decisión de Conte de que los menores a bordo del Open Arms sean desembarcados", añade Salvini en su misiva oficial al 'premier'. "Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión". Igualmente, Salvini no ha perdido ocasión para mostrar su perplejidad: "Con igual sinceridad, le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa y que podría acabar siendo indebida".

Precisamente esta noche a las 22:00 horas, 57 tunecinos han llegado acompañados por la Guardia Costera italiana al muelle Favaloro de Lampedusa, tal como ha podido presenciar EL MUNDO.es. Un buque de la Policía Financiera interceptó un barco con abordo los migrantes cerca del islote de Lampione, cerca de Lampedusa. Los rescatados se fueron escoltados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado italiano y han sido trasladados al Centro de Acogida de Lampedusa, donde ya se encuentran los 27 menores ya desembarcados esta tarde del barco Open Arms.

La llegada de esta noche pone de manifiesto las contradicciones del Gobierno italiano, en especial de su ministro del Interior, Matteo Salvini; porque mientras tanto, a tan sólo 1 kilómetro de las costas de Lampedusa, 105 migrantes siguen bloqueados en la embarcación de la ONG española Open Arms sin saber cuándo van a poder desembarcar. La situación es cada vez más crítica, según informa la propia organización humanitaria.


Mientras tanto, la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenó este sábado una nueva inspección médica en el barco Open Arms para comprobar la evolución del estado de salud de los embarcados. A última hora, los profesionales sanitarios efectuaron los debidos controles dentro del buque de la ONG española que hoy cumple 18 días a la deriva. Todo ello después de que la nave se declarase "en estado de necesidad", mientras Salvini mantiene su prohibición a que el barco atraque en un puerto del país, pese a que un tribunal italiano dejó sin efecto esa orden el pasado martes. La situación, según la ONG española, amenaza con empeorar atendiendo al nerviosismo de los 105 pasajeros que llevan ya más de dos semanas sin saber qué va a pasar. Tras "seis evacuaciones médicas", afirman desde Open Arms, "nos encontramos en situación de necesidad y no podemos garantizar la seguridad de las personas a bordo". El objetivo final es que puedan desembarcar los migrantes restantes.

"La gente está cansada en Lampedusa del tema migratorio, como en el resto de Italia", explica a EL MUNDO.es Angela Maraventano, desde hace más de 25 años representante de la Liga en la isla, mucho antes de llegada de Matteo Salvini. Para ella es "vergonzoso" hablar todavía hoy de "inmigración clandestina": "Los traficantes de carne humana trabajan las 24 horas del día enriqueciéndose sobre la piel de gente desgraciada". La única solución, para ella, es "poner buques militares serios" que bloqueen los desembarques. Maraventano, quien fue senadora por la Liga durante cinco años, admite haber "acogido migrantes desde los años '80", pero cree que "luchar contra el tráfico ilegal de seres humanos es una cosa bien distinta".

No comments: