Tuesday, April 9, 2019

UMA NOTÍCIA DO AGRADO DO MAMADOU BA "DIRIGENTE" DO SOS RACISMO.REFORÇOS NUNCA LHE FALTARÃO...

INMIGRACIÓN Entrevista Stephen Smith, autor de 'Huida hacia Europa'
Stephen Smith: "En 30 años habrá 150 millones de africanos en Europa"
IRENE HERNÁNDEZ VELASCO
Martes, 9 abril 2019 - 09:19
l antropólogo Stephen Smith avisa: "A más ayuda al desarrollo, un número cada vez mayor de africanos tendrá los medios para abandonar África". A España podrían llegar 9 millones en 20 años


El antropólogo Stephen William Smith.
Stephen Smith (1956, Connecticut) es uno de los mayores expertos mundiales en África. Ha sido durante varios años corresponsal en África occidental y central de la agencia France Press y de Reuters, ha dirigido la sección de África de periódicos como Libération y Le Monde, ha sido analista de la Organización de las Naciones Unidas para temas africanos y, desde 2007, imparte clases de Estudios Africanos en la Universidad estadounidense de Duke.

La tesis que expone en el libro La huida hacia Europa es sencilla. Mientras Europa envejece y se despuebla, África crece y rebosa de jóvenes: un 40% de sus habitantes tiene hoy menos de 15 años. A esa explosión demográfica se suma que, por fin, el continente comienza a salir de la pobreza absoluta, lo que significa que cada vez más personas disponen de los medios económicos necesarios para sufragarse el viaje hacia Europa en busca de un futuro mejor.

Todo desembocará en una oleada masiva de inmigrantes africanos hacia Europa que hará que dentro 30 años en el Viejo Continente se cuenten entre 150 y 200 millones de africanos, frente a los nueve que hay hoy. Sólo a España se calcula podrían llegar nueve millones de subsaharianos en los próximos 20 años.


O CES DO BOAVENTURA SOUSA SANTOS TAMBÉM TRABALHA NO ASSUNTO.QUER-SE DIZER NO SEU CONTRÁRIO COLONIZANDO-NOS...



No comments: