Monday, November 27, 2017

A INVASÃO PROPICIADA POR PATERAS E POR ACORDOS DE LIVRE CIRCULAÇÃO SÃO UMA IMENSA RIQUEZA...

Las pateras de este año ya doblan las de todo 2016
De enero a octubre Salvamento Marítimo rescató 824 embarcaciones frente a las costas españolas; el año pasado fueron 357 en el mismo periodo

Madrid 27 NOV 2017 - 11:06


Cada vez más pateras intentan alcanzar las costas españolas. Este año, Salvamento Marítimo, que participa en unos nueve de cada diez rescates, ha rescatado 824 embarcaciones de enero a octubre. En el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 357.


Según datos del Ministerio del Interior, en los primeros diez meses del año intentaron entrar por mar 16.010 personas de manera irregular; en el mismo periodo de 2016 fueron 6.556. El aumento es de 144% en un solo año. De ellos, las rescatadas por Salvamento Marítimo han sido 13.544 personas, y en todo 2016 fueron aproximadamente la mitad: 6.726.



Con el flujo actual, cada día llegan entre dos y tres pateras a España, y cada media hora un inmigrante es rescatado del mar frente a las costas españolas. Se constata una muerte o desaparición cada tres días. Este año 21 personas han perdido la vida intentando alcanzar España desde el mar y otras 90 han desaparecido. Son bastantes más que las seis muertas y 26 desaparecidas del mismo periodo del año pasado.
Las cifras de cruces ilegales de la frontera por mar han experimentado una enorme subida en los dos últimos años, según los datos que facilita FRONTEX, la agencia que gestiona las fronteras exteriores de la UE. Si en 2015 apenas se detectaron 2.138, en 2016 se superaron las 9.300.
Según datos del Ministerio del Interior y la Guardia Civil citados por la Cadena SER, 2017 es ya el tercer año con más llegadas irregulares de personas por vía marítima, tan solo detrás de 2006 y 2003.


En Canarias, a diferencia de la Península, se ha registrado un descenso. Hace dos años se constataron 874 entradas ilegales, pero hasta agosto de este año han sido solo 133. A pesar del descenso de las cifras, sigue habiendo quien arriesga su vida por alcanzar tierras isleñas: la semana pasada fue rescatada una embarcación cuyos tripulantes aseguraban llevar una semana a la deriva y dos días bebiendo agua de mar. Aun con un repunte mínimo en 2015, el hito histórico en llegada de inmigrantes sigue marcado por la crisis de los cayucos, de 2006. En solo un día, el viernes 18 de agosto de aquel año, 512 inmigrantes sin papeles tocaron tierra en Canarias en barcazas, a los que se sumaron otros 756 aquel fin de semana.


De todos los centros de Salvamento Marítimo, los de Almería y Tarifa agrupan la inmensa mayoría de los rescates. El almeriense gestiona la mitad del total y el tarifeño cerca del 41%. En Tarifa, los rescates se han cuadriplicado, y en Almería se han doblado, pero es en Cartagena donde más ha crecido el trabajo en proporción al del año pasado, con cinco veces más rescates.


Los aluviones ya comprometen la capacidad de los CIE actuales. La llegada de medio millar de irregulares a las costas de la Región de Murcia el pasado fin de semana ha llevado al Ministerio del Interior a habilitar como centro de internamiento de extranjeros "provisional" la futura cárcel de Archidona (Málaga), que se inaugurará en enero.

DEPOIS HÁ POR AÍ UNS POPULISTAS XENÓFOBOS QUE NÃO ENTENDEM A POLÍTICA DE DAR A OUTRA FACE DEPOIS DE TEREM EMTREGUE TUDO O QUE TINHA PRETO E NÃO ERA NOSSO E COM LIMPEZA ÉTNICA DOS BRANCOS E O CONFISCO DOS SEUS BENS...MAS SEM RACISMO NENHUM...
IMAGINEM QUE OS DEMOCRATAS DO NOSSO "SISTEMA" POLÍTICO QUEREM TODOS FICAR DO LADO BOM COMO O PAPA FRANCISCO...ELES JÁ TÊM A VISÃO DE UM POVINHO MAIS ESCURINHO...

No comments: