Thursday, December 8, 2011

BOM SE FOI A TAL OMS DA PANDEMIA GLOBAL ESTÁ TUDO EXPLICADO.OU A ELEIÇÃO DO KADAFI PARA OS DIREITOS HUMANOS...

SOCIEDAD | Denuncia en la Universidad de Granada

La homosexualidad es un 'trastorno del desarrollo' según un profesor universitario
La asociación Colegas lo ha denunciado ante el rector granadino
El profesor asegura en sus clases que puede "curar" la homosexualidad
José A. Cano | Granada

La asociación Colegas ha denunciado ante el rectorado de la Universidad de Granada las actuaciones de un profesor de la facultad Medicina al que sus propios alumnos acusan de "propagar la homofobia" por sostener en clase que la homosexualidad es un "trastorno del desarrollo" y que él "puede curarla".

Al parecer, y según se ha puesto en conocimiento tanto del rector, Francisco González Lodeiro, como de la oficina del defensor universitario, las primeras denuncias ya llegaron a Colegas el curso pasado, por parte de varias alumnas que habían asistido a clases en las que el profesor presentaba la homosexualidad como un "trastorno".

En concreto, indican que el profesor, en una asignatura sobre psiquiatría médica, en el apartado de sexo y género, incluye la homosexualidad como una enfermedad en el apartado de "errores en la elección del objeto", dentro de las conductas incluidas en la promiscuidad sexual.

Colegas lamenta sobre todo la "diferencia de poder" que se da entre el profesor y su alumnado, ya que este "impone su punto de vista" sin mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad como enfermedad mental hace más de 20 años y que los supuestos que presenta son "cuanto menos, pseudocientíficos".

Creen que dicho docente está presentando sus "prejuicios personales" como "hechos científicos" y que si pretende hacer eso al menos debería "presentar también otras opciones". Entienden que los alumnos homosexuales "no tendrían la oportunidad de contradecir" a este profesor, porque además "todas las denuncias provienen de alumnos heterosexuales".

Tras la entrevista con el rector de la Universidad de Granada, miembros de la directiva de Colegas explican que han mantenido una reunión con el defensor universitario para exponerle la denuncia y acordar las actuaciones a llevar a cabo. El caso se encuentra en estudio en estos momentos.

Por todo ello desde el colectivo LGBT han iniciado los trámites de una denuncia formal ante la oficina del defensor, ya que "anteponer los prejuicios personales a los criterios científicos es poco ético, además de suponer un ataque directo contra el alumnado homosexual, quienes tienen que soportar que un profesor mediocre les insulte desde su atalaya pseudo-científica", concluye Gonzalo Serrano, presidente provincial de Colegas.

ESTES MAL FEITOS PODEM FAZER TUDO O QUE QUISEREM.MAS LÁ QUE SÃO DIFERENTES SÃO.E SEGUNDO A EVOLUÇÃO ESTÃO SEMPRE CONDENADOS...

No comments: