Saturday, June 9, 2018

A FORTALEZA EUROPA UM QUEIJO SUÍÇO CHEIO DE BURACOS... E DE GUERRILHEIROS IMPORTADOS!

Réfugié irakien soupçonné d'avoir appartenu à l'EI : Collomb défend ses services

Ahmed H., qui serait un ancien cadre de Daech coupable de crime de guerre, avait obtenu l'asile politique en France en juin 2017. Le ministre de l'Intérieur a loué, ce vendredi, le travail «extrêmement rapide» des services de renseignement français ayant abouti à son arrestation.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mohamed: de 'look surfero' en Canarias a yihadista amputado en Siria y buscado por Interpol
ESPAÑAOperación en Tenerife
PABLO HERRAIZ

9 JUN. 2018 01:23

Fue radicalizado por los tres detenidos en Tenerife el pasado mayo, que le ayudaron a llegar a Siria, donde sufrió una amputación en combate

Tras regresar en patera y finalmente huir de España, ahora está en busca y captura, con el riesgo de que se convierta en 'lobo solitario'

Mohamed, marroquí, 36 años. La primera vez que se tiene conocimiento de él en España es en 2005, cuando tenía 23. Llegó en patera y se quedó a vivir en Tenerife. Era un tipo normal en muchos aspectos: se casó con una española, salía por la noche, vestía normal, con un look tirando a surfero; tuvo antecedentes por pequeños delitos, como menudeo de estupefacientes o resistencia a la autoridad.Un buen día, hacia 2012, se cambió de municipio y se marchó a vivir a San Isidro. Se había separado de su mujer. Empezó a ir a la mezquita Ennor, la de la comunidad musulmana de allí. Se juntó con muchos musulmanes de aquel municipio. En poco tiempo, se transforma en otra persona. Se deja barba al estilo salafista, empieza a ser incluso un poco pesado en su entorno con los temas religiosos. Le salió en la frente la 'zabiba', una marca, casi un callo, de tanto chocar la frente con la alfombra de rezar.Entre sus nuevos amigos estaban siempre tres tipos, los mismos que manejaban dos puntos de encuentro claves para un inmigrante musulmán en ese pequeño pueblo: la mezquita y el locutorio.En un tiempo récord, Mohamed acaba en Siria pegando tiros. Convertido en foreign fighter. Es curioso que a nadie en su pueblo tinerfeño le llamara la atención que éste se marchara.Una de las operaciones más recientes de la Comisaría General de Información contra el yihadismo, del pasado mayo, ha terminado con la detención de aquellos tres amigos que, según la investigación, radicalizaron, convencieron y apoyaron a Mohamed para que terminara en la guerra.Mohamed está desaparecido y en busca y captura por Interpol con una orden internacional de la Audiencia Nacional, pero la investigación ha conseguido, al menos en parte, reconstruir la odisea que llevó a este hombre al abismo.Cuando ya se había convertido en un ferviente religioso con ideas violentas, sus tres amigos le ayudan a llegar al País Vasco (destino habitual, al menos como zona de paso, de parte de los yihadistas que campan por España). Se sabe que cruzó la Península en autocar, y en Euskadi se quedó un tiempo, posiblemente en busca de financiación para su destino final.Pasado un tiempo, volvió a cruzar España, esta vez hacia el sur y acompañado de un conocido del País Vasco, y supuestamente ambos iban a trabajar de temporeros. Pero sólo se dedican a ello unas semanas y se marcha, de nuevo en autocar, a Turquía. Este periplo anterior en teoría sólo sirvió para conseguir algún dinero extra con el que llegar allí. Ya estaba camino de la guerra.Precisamente, uno de aquellos tres amigos de Canarias es el que le acompaña a la misma puerta del autocar que le lleva a Turquía. El recorrido para atravesar Europa es un poco incierto, pero lo que sí se sabe es que reaparece en la localidad turca de Edirne, una ciudad casi fronteriza con Grecia y Bulgaria. Desde ahí utilizó alguna de las rutas diferentes para atravesar Turquía y entrar en Siria.

Registro en el locutorio de los detenidos, en Tenerife. POLICÍA
Desde el año 2013 hasta el 2015, aproximadamente, Mohamed formó parte de las milicias de Al Nusra, el brazo de Al Qaeda en Siria. Es peculiar también que no se uniera a Daesh, mucho más presente en Siria. Y además, alguien debió de ayudarle antes, porque es casi imposible entrar en esa organización sin ayuda externa, o sea, sin la recomendación de alguien en quien los terroristas confíen.En Siria, Mohamed pierde el antebrazo, parte del muslo y parte del talón, por lo que ahora cojea al andar. Los daños que sufrió su cuerpo son claramente fruto de una explosión o una herida de combate, que le afectó al mismo lado del cuerpo.Cuando algo así le ocurre a un guerrillero, que le imposibilita seguir en combate, lo habitual es que Al Nusra lo envíe de vuelta a Europa o a otro lugar de occidente para que continúen la labor terrorista con alguna tarea que pueda desempeñar. Incluso a inmolarse.Así que Mohamed, el foreign fighter, regresó a España en 2015. Y lo curioso es que, incluso amputado, volvió a llegar en patera, y acabó viviendo de nuevo en el municipio canario de San Isidro. Esta vez le acogieron de nuevo los tres amigos que tenía. Con ellos vivió hasta 2016, estuvo yendo a médicos a los que, como han comprobado los investigadores de la Comisaría General de Información, mentía regularmente. En cada revisión relataba un accidente diferente por el que había quedado amputado, pero estaba claro que sus heridas eran de guerra."Podría haber acabado siendo un lobo solitario en España", explican fuentes de la lucha antiterrorista.Mohamed había perdido los papeles que regularizaban su estancia en España al marcharse a Siria, así que entró de ilegal. Sabía además que se estaba persiguiendo policial y judicialmente a los que viajaban a combatir a Siria, así que vio que su futuro en España no estaba claro... y huyó.En Europa ha cambiado la perspectiva inicial sobre los veteranos de guerra retornados, porque antes no se consideraban peligrosos, pero se ha visto el riesgo de que adoctrinen a gente en estos países o de que ellos mismos se conviertan en lobos solitarios, así que saltan las alarmas cada vez que se detecta a un retornado.Mohamed, como una sombra, se marchó, pero se le sigue buscando, mientras sus tres amigos están acusados de ser los inductores de su radicalización y los que favorecen su viaje a Siria con contactos e infraestructura. La última noticia que se tuvo de él fue en Budapest, donde quería pasar por un refugiado de la guerra. Allí se le detuvo y se le iba a expulsar a Marruecos, pero entonces volvió a desvanecerse.
Yihadistas que usan el País Vasco para financiarse
Desde los atentados del 11-M, en España se ha detenido a 767 presuntos yihadistas, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Entre 2015 y 2018, ocho de ellos han sido arrestados en siete operaciones de Policía Nacional sólo en el País Vasco. Sin ser una de las comunidades con más operaciones (Madrid, Cataluña o Ceuta tienen más), está muy lejos de regiones como Asturias, Cantabria o Galicia, donde las operaciones antiyihadistas han terminado con una o ninguna personas detenidas.

Al igual que hizo Mohamed, Interior ha detectado cómo los radicales prefieren algunas regiones, entre ellas el País Vasco, para intentar financiarse. Recientemente, una quincena de mezquitas, asociaciones musulmanas y ONG alertaban al Gobierno Vasco de que hay "integristas" entre algunos miembros de la comisión que asesora sobre la lucha contra la islamofobia.

VEJAM SÓ A FACILIDADE COMO ELES VÃO E REGRESSAM NAS CALMAS.COISAS DOS DIREITOS HUMANOS GLOBAIS POR NOSSA CONTA OU AQUELA COISA DE AGORA O MUNDO SER UM SÓ DEPOIS DE TEREM LIMPO ETNICAMENTE OS BRANCOS DE ÁFRICA...E SEM BENS...
NOTEM QUE OS ILUMINISTAS QUE AMESTRARAM OS LIBERTADORES AGORA ANDAM A AMESTRÁ-LOS PARA NOS COLONIZAREM MAS COM DIREITOS DIVINOS.ENTÃO OS "PAPÉIS" QUE O BRANCO DEVERIA METER PELO CU ACIMA AGORA SÃO INDESTRUTÍVEIS... E VALEM OURO!

No comments: