Sunday, July 6, 2014

DEVE TER SIDO PARA QUE AS FORÇAS DO VATICANO NÃO GANHASSEM...

Restaurante do Parque Eduardo VII foi entregue pela câmara a uma empresa sem actividade

Concessão daquele que veio a ser o restaurante Eleven foi ganha em 2001 por uma empresa que se registou nas Finanças na véspera do concurso. Empresa pertencia a dois filhos de um ex-ministro e ex-grão mestre da Maçonaria. Concorrentes preteridos eram dois grandes empresários de restauração.

NÃO EXTINGAM ESSA MERDA NÃO COM PRISÃO DOS MAIS NOTÓRIOS VIGARISTAS E DEPOIS QUEIXEM-SE DE VIREM A SER VENDIDOS PELOS ELEITOS QUE AINDA NÃO VIERAM, OS SEFARDITAS...

EM ESPANHA TAMBÉM EXISTEM "ESPANHÓIS" A SER EXPORTADOS...

Una madre española mata en Francia a una profesora delante de sus alumnos

la mère d'élève, Rachida, âgée de 47 ans, était déjà connue des services de police pour délaissement d'un mineur de 15 ans et non-signalement de disparition de mineur pour empêcher ou retarder les recherches (des faits qui remontent à janvier 2014).

O INTERNACIONALISMO PANELEIRO NO NOSSO CASO FOI DIRIGIDO DE MADRID...

JÁ NOUTRAS ERAS AS ELITES NACIONAIS ENTREGARAM O ZÉ POVINHO NEGOCIANDO O BEM BOM PARA ELES PRÓPRIOS...

A flote la joya de la Armada Invencible

Un equipo trabaja en las costas de Irlanda para recuperar el galeón ‘San Marcos’, hundido hace 426 años

El buque era el culmen de la tecnología naval de la época

 Spanish Point (Irlanda) 5 JUL 2014 - 22:54 CET13
Ya sea en inglés o en gaélico, no hay topónimo en Irlanda en el que perviva con más intensidad la leyenda de la Armada Invencible que Spanish Point. O Rinn na Spáinneach. Situada a un paso de los acantilados de Moher, esta pequeña población de apenas 80 vecinos ha vuelto a reforzar en las últimas semanas sus lazos con la Felicísima Armada de Felipe II —lo de Invencible fue un exitoso remoquete inglés— gracias a una campaña arqueológica de primer orden: el Proyecto San Marcos. ¿Su objetivo? Nada menos que, en las próximas semanas, recuperar el galeón del mismo nombre que, hace 426 años, se hundió en sus costas.
Construido en 1585 en Cantabria, el San Marcos era el pináculo de la tecnología naval de la época y una de las joyas de la escuadra de Portugal. Comandado por el Marqués de Peñafiel, desplazaba 790 toneladas y contaba con 33 cañones de bronce, además de 350 soldados y 140 marineros. La comunidad científica cruza los dedos ante la posibilidad de, por primera vez, encontrar en Irlanda un galeón, un descubrimiento mayúsculo que se sumaría al de otros pecios de la Armada Invencible, como el de la galeaza Girona, cuyos tesoros brillan en el Ulster Museum de Belfast. Porque el gran escenario de la tragedia —marítima y humana— de la flota de Felipe II, una formación de 130 barcos y 30.000 hombres pensada para invadir Inglaterra, no fue el Canal de la Mancha, sino el litoral occidental de Irlanda. “Entre septiembre y octubre de 1588, cuando la flota encaraba su desesperado regreso a España bordeando Irlanda, en sus costas se hundieron 24 barcos y murieron 6.000 hombres”, explica Hiram Morgan, historiador de la Universidad de Cork y autoridad en las relaciones hispanoirlandesas en los siglos XVI y XVII.
A sus 32 años, John Treacy, historiador del Mary Immaculate College de Limerick, es el cerebro y corazón del Proyecto San Marcos. En los últimos tres años, él y su equipo han tocado a la puerta de todas las instancias públicas y privadas de Irlanda para conseguir los fondos y permisos necesarios para una campaña de este calibre. Fruto de esas gestiones, el Gobierno irlandés ha facilitado tecnología de última generación para, por ejemplo, mapear hasta la fecha el 75% del lugar en el que se cree reposa el pecio, así como la inversión necesaria para realizar mapas en 3D del área marina vía satélite.

“Lo mejor de esta aventura es que está siendo disfrutada por Spanish Point y otros pueblos cercanos, un esfuerzo colectivo que empieza, por ejemplo, por los buzos, pertenecientes a clubs de submarinistas de los condados de Clare, Galway y Limerick, y que se sumergen de forma altruista”, explica el historiador. Hasta los niños ponen su grano de arena. La entrada de la única gran superficie comercial de Miltown Malbay, la población más grande de la zona con 700 habitantes, está tapizada por decenas de dibujos con el San Marcos como protagonista. Los autores, niños de entre 5 y 11 años de las escuelas de la zona, tributan con su imaginación a su memoria. “No deja de ser impactante observar la tragedia del galeón a través de los ojos de los pequeños”, apostilla Treacy.
Mick O’Rourke, uno de los máximos expertos en naufragios en Irlanda, es el que mejor conoce las dificultades de la campaña. Para empezar, el mismo mar que engulló al San Marcos y una climatología muy variable. Como explica este experto, el éxito dependerá en gran manera del trabajo de la línea de buceo que dibujarán, a un palmo del fondo marino, los buzos. “La línea se compone de 16 buzos separados por un metro de distancia que, avanzando en paralelo, abarcan tramos de 100 metros a una profundidad de entre tres y 10 metros”. Aunque los elementos no serán sus peores enemigos. “En el mismo lugar donde se hundió el galeón hay registrados 21 naufragios de diferentes épocas. Será como hacer un puzzle de 5.000 piezas bajo el mar, con las piezas de otros 21 rompecabezas mezclándose”, augura O’Rourke. “La clave para saber que hemos dado con el San Marcos y no con otro barco será localizar los cañones, todos marcados con el sello de su fundidor”.

El 'San Marcos'

El galeón fue construido en 1585 en Cantabria.
Capacidad de 790 toneladas y 33 cañones de bronce.
Llevaba 350 soldados y 140 marineros.Sobrevivieron cuatro personas que luego fueron fusiladas por Inglaterra.
Se hundió el 20 de septiembre de 1588 en una tormenta de rachas de viento de 100 kilómetros y olas de 15 metros de altura.
Todos conocen los escollos que tendrán que sortear para encontrar el barco, pero también son conscientes de que están a punto de tocar un tesoro de valor incalculable. “Es como si tuviéramos una máquina del tiempo que nos aproximará a uno de los barcos más formidables de la Gran Armada”, exclama Treacy, quien no tiene duda de la entidad del descubrimiento: “Estamos a punto de toparnos con el Titanic de la Invencible”. No exagera con la comparación. El San Marcos había demostrado ser un barco casi invencible tras batirse en lo peor del fragor bélico del Canal y llegar hasta allí con su estructura muy maltrecha.
Hasta que se topó con lo que los marineros de Spanish Point aún llaman, en gaélico, Mal Rock, un bajío traicionero que apenas asoma su afilada cresta en la superficie, junto a Mutton Island. Contra esa mala roca se estrelló el galeón la tarde del 20 de septiembre de 1588. “Le sorprendió una tormenta con rachas de viento de 100 kilómetros y olas de 15 metros de altura”, rememora Treacy, “por lo que el capitán buscó cobijo entre la isla y tierra firme”. Esa fue la perdición del barco, que se precipitó contra la roca para deshacerse en mil pedazos.
De los 490 hombres del galeón sólo cuatro lograron hacer tierra. Estos, junto a los 60 supervivientes del San Esteban, hundido ese día a unos kilómetros al sur, en Doonbeg, fueron capturados por Boetius Clancy, el representante de la Corona inglesa. Este no se lo pensó dos veces a la hora de obedecer las órdenes expresas de Isabel I: ajusticiar a todo español, sin importar rango o estatus. De ahí que, incluso don Felipe de Córdoba, uno de los prohombres sobrevivientes de los naufragios cuyo rescate hubiera enriquecido a Clancy, fuera ahorcado junto al resto de hombres en la colina más alta que mira a la playa de Spanish Point.


Parte del equipo que busca sacar a flote el 'San Marcos', frente a los acantilados de Moher, en Irlanda.
Son numerosas las historias del San Marcos que las comadres de Spanish Point han relatado durante generaciones. Como la que recuerda “la tumba de los españoles”, el lugar donde fueron sepultados los ahorcados y los centenares de ahogados. Tuama na Spáinneach, en gaélico.
Tragedia, heroísmo, leyenda… La odisea de la Invencible en Irlanda tiene todos los elementos de una gran historia, de esas que siguen fascinando a pesar del paso del tiempo. El Proyecto San Marcos lo demuestra. Aunque como todo buen relato lo mejor es lo que está por venir. El San Marcos hace más de cuatro siglos que dormita en el fondo del mar, con sus secretos e historias intactos. Su hallazgo no solo demostraría que su historia y la de la Invencible están a medio contar, sino que sus capítulos más apasionantes están aún por escribirse.
 MODERNAMENTE OS "ALIADOS" SÃO OS QUE CORRERAM COM OS PORTUGUESES E LHES ROUBARAM OS BENS E POR VEZES A VIDA...TAL COMO NOS OUTROS TEMPOS...
OS INGLESES ENFORCAVAM , FAZIAM PIRATARIA E ROUBAVAM MAS COMO NÃO METIAM FOGUEIRAS...OUTRA VIRTUDE DOS INGLESES:FORAM OS PRIMEIROS A ACABAR COM A ESCRAVATURA AFRICANA.PORQUE DEIXARAM DE TER ONDE OS VENDER.MAS OS ASIÁTICOS LEVADOS PARA DIVERSAS ILHAS ONDE HOJE E DE FORMA MUITO MODERNA SÃO MAIORIAS NÃO ERA ESCRAVATURA...
A INDEPENDÊNCIA DO SALAZAR FAZIA-LHES COMICHÃO...

EU ACONSELHARIA UMA DESCOLONIZAÇÃO MAS A MAIORIA SOCIOLÓGICA ANDA A QUERER A CONTINUAÇÃO DA LIÇÃO ANTERIOR DO ANTÓNIO COSTA PARA QUEM O CHIQUE É TER CARRINHAS DE SEF A DISTRIBUIR PASSAPORTES DE PORTA A PORTA...

"Devia haver medidas radicais para reduzir a dívida"

Antonio Fatás, professor do INSEAD, alerta que a Europa não pode crescer a uma taxa normal sem um reajuste da dívida


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António Costa

"Portugal tem de vencer círculo vicioso de vistas curtas"


ORA ORA COM UM AFASTAMENTO COERCIVO QUANTOS MILÉNIOS DEMORARIAM A DESCOLONIZAR?

SEF inspecciona zonas balneares no Algarve

  
05/07/2014 13:30:48
    
SEF inspecciona zonas balneares no Algarve
O Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF) informou hoje ter identificado, durante a última semana, meia centena de cidadãos estrangeiros em 20 acções de fiscalização realizadas em zonas balneares do Algarve, no âmbito do reforço do controlo nas fronteiras. 
Em comunicado, o SEF adianta que iniciou a 1 de Julho a operação Verão Seguro, que visa intensificar e reforçar o controlo na fronteira aérea do aeroporto de Faro, nas fronteiras marítimas e centro de cooperação policial e aduaneira de Castro Marim, bem como um reforço nas inspecções, até 15 de Setembro.
Nos primeiros dias do mês foram fiscalizados estabelecimentos hoteleiros, estabelecimentos comerciais e estaleiros de obras, referenciados por empregarem mão-de-obra estrangeira, tendo sido identificados 50 cidadãos, dos quais oito estavam ilegais em Portugal. 
Das oito pessoas em situação ilegal, um foi detido por permanência ilegal e será instaurado procedimento de afastamento coercivo, dois notificados para abandonar voluntariamente território nacional, tendo os restantes sido notificados para comparência nos serviços administrativos do SEF, uma vez que poderão regularizar a situação no país. 
As inspecções levadas a cabo pelo SEF em zonas de grande concentração de pessoas, no Algarve, originaram ainda a instauração de processos de contra ordenação às entidades patronais que estavam em incumprimento, cujos valores podem oscilar entre os 2.000 e os 10.000 euros.
De acordo com o SEF, as acções realizadas visam a presença daquela autoridade nas zonas balneares e locais de maior concentração de cidadãos estrangeiros, bem como o combate ao emprego e exploração de mão-de-obra ilegal.
Lusa/SOL
JÁ FORAM À COVA DO VAPOR E ÀS ARRIBAS?DEVEM TER LÁ MUITO MATERIAL PÁ...

A AFRICANIDADE É MUITO VOLÚVEL MAS CÁ É QUE SE SENTE BEM...

Detido suspeito de terrorismo no aeroporto de Lisboa

por Valentina MarcelinoHoje12 comentários
O Departamento Central de Investigação e Ação Penal (DCIAP) e a Unidade Nacional de Contraterrorismo (UNCT) da Polícia Judiciária (PJ) estão a investigar desde quinta-feira. O juiz Carlos Alexandre interrogou o suspeito este sábado e decretou prisão preventiva.
O homem, natural de Angola, mas de nacionalidade holandesa, foi detido pela PSP, na quinta-feira à noite, na placa do aeroporto, uma zona proibida, junto ao avião da transportadora aérea angolana, TAAG, momentos antes deste descolar. Tinha na sua posse uma arma branca, uma faca de dimensão considerável. com uma lâmina de cerca de 20 centímetros.
A UNCT da PJ foi chamada por se tratar de um crime previsto na lei de combate ao terrorismo, o atentando "à segurança dos transportes". Nessa altura, já sob a direção do DCIAP,e com a colaboração das 'secretas' portuguesas, os inspetores identificaram a rota do suspeito e confirmaram que este tinha estado, no início deste ano, num campo de treino de 'jihadistas' na Síria.
O homem esteve na sexta feira a ser interrogado na UNCT e sábado foi levado ao juiz Carlos Alexandre, no Tribunal de Instrução Criminal. Ficou em prisão preventiva e agora o DCIAP e a PJ vão investigar quais eram as motivações deste homem e a sua intenção no aeroporto da Portela.

AGORA SÓ FALTA O INDIGENATO PAGAR MAIS UMAS ESCOLAS "PORTUGUESAS" PORQUE A LÍNGUA É "NOSSA"...

Como Obiang isolou Portugal e fez xeque-mate em Fevereiro

Os países africanos da CPLP fizeram a pressão decisiva ao longo do tempo para que a Guiné Equatorial fizesse parte da organização de países lusófonos. O Brasil foi mais discreto mas apoiou sempre a entrada. O PÚBLICO reconstitui momentos cruciais do processo

ALGUÉM DEVE TER EMBOLSADO UM PIPA DE MASSA CLARO...