Sunday, July 15, 2007

O USO DO RACISMO PELOS NARCOS TRAFICANTES

La cocaína llega de África
Los 'narcos' utilizan almacenes en 10 países africanos para la droga que meten en Europa
JESÚS DUVA 15/07/2007


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El bimotor, pilotado por dos alemanes, cargó 106 kilos de cocaína en un aeródromo clandestino situado entre la frontera de Senegal y Guinea-Bissau. Tras una escala técnica en Las Palmas aterrizó en el aeródromo de Fuentemilanos (Segovia), usado normalmente por practicantes de vuelo sin motor. Este minúsculo aeropuerto cierra por la noche y tiene mucho menos control que los grandes aeropuertos. La estratagema era perfecta e inauguraba una nueva ruta aérea para trasladar droga desde depósitos en África hasta Europa.


Buena parte del producto ya no llega desde Colombia, sino que entra en España por las nuevas rutas
El avión había hecho un primer vuelo de prueba sin ningún tropiezo. Pero a la segunda ocasión, la Brigada Central de Estupefacientes estaba al loro, apresó a los pilotos y se incautó del alijo, el 1 de diciembre de 2005.

"Los traficantes han cambiado sus rutas. La cocaína ya no llega directamente desde Colombia, sino que entra en España a través de África. Nos consta que en al menos 10 países de este continente están instalados los almacenes de la droga". Lo dice un policía de Estupefacientes, quien asegura que este fenómeno es hoy lo más llamativo de su trabajo.

"Los colombianos dominan todo. Antes trabajaban conjuntamente con los clanes gallegos, pero actualmente éstos no son más que meros transportistas. En las redes de tráfico y distribución hay ahora también muchos marroquíes y ciudadanos de los países africanos donde están los almacenes intermedios de la mercancía", prosigue el experto antinarcóticos.

Guinea-Bissau se ha convertido en una zona de tránsito de drogas entre Suramérica y Europa, según ha constatado la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen Organizado. La escasez de recursos de ese país, que no dispone de policías ni barcos para controlar sus aguas jurisdiccionales, facilita que sea uno de los principales almacenes de la cocaína que posteriormente es introducida en Europa.

Pero no sólo Guinea-Bissau es el almacén de la nieve que se consume en Europa. También cumplen la misma función Togo, Ghana, Costa de Marfil, Guinea-Conakri, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Mauritania y Marruecos. Eso explica que el monto de los alijos interceptados en esta región de África occidental se haya multiplicado por seis entre 2000 y 2006.

La Brigada Central de Estupefacientes, apoyada por los GEO, interceptó en aguas próximas a Canarias, en febrero del año pasado, los pesqueros Mars y Bahía Azul, que transportaban más de cinco toneladas de cocaína, lo cual confirmó las sospechas de que los narcos usan el continente africano como base para el tráfico de droga. Esta doble operación policial puso de manifiesto la importancia creciente que está adquiriendo la ruta africana entre las bandas criminales colombianas.

"Los grandes clanes de narcotraficantes utilizan África como base para realizar la travesía transoceánica y fondear sus embarcaciones. Posteriormente guardan la droga en esos países africanos y, con la finalidad de aminorar el riesgo, la mercancía es enviada en partidas más pequeñas hasta España, donde es distribuida tanto en nuestro país como en otros de la Unión Europea", detalla un mando del Cuerpo Nacional de Policía.

Hace cinco meses, la policía española abordó el mercante Oct Challenger, de bandera desconocida, en el mar de Alborán, a unas cinco horas de la costa de Almería. Llevaba ocultos 4.000 kilos de cocaína hacia Croacia tras cargar la mercancía en algún punto del Atlántico, posiblemente próximo a las costas africanas.

"África sufre la ofensiva de los traficantes de cocaína de Occidente (Colombia) y los traficantes de heroína del Este (Afganistán)", señalaba hace tres semanas en Dakar (Senegal) Antonio María Costa, director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen.

Sin embargo, la presión de la policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera sobre los barcos de la droga obliga a los narcos a inventar otros métodos para burlar los controles. Por ejemplo, transportando la coca por vía aérea.

La Sección de Cocaína de la Brigada Central de Estupefacientes desbarató en diciembre de 2005 una red colombiana instalada en España y Guinea-Bissau que introducía en este país africano grandes cargamentos de cocaína para después reenviarlos a nuestro país. Para ello empleaban reactores camuflados como aerotaxis, que realizaban el trayecto entre los dos continentes.

La policía detectó cómo un avión de la banda cargaba un alijo en un aeródromo clandestino próximo a Guinea-Bissau y, tras hacer una escala técnica en Andalucía, aterrizaba el 1 de diciembre de 2005 en Fuentemilanos (Segovia). Ni los controladores, ni las autoridades de Aviación Civil sospecharon nada.

El avión Cessna, bimotor, cargado con 106 kilos de cocaína, fue intervenido al tomar tierra. Los pilotos fueron sorprendidos cuando iban a sacar la cocaína para entregársela a unos colombianos que esperaban en las proximidades. Era la primera vez que se interceptaba una cantidad tan importante de cocaína en una aeronave de este tipo. Los responsables del envío pretendían trasladar la droga a Madrid en una autocaravana. Fueron detenidos dos alemanes y un suizo, además del coordinador de las operaciones.

Los narcos trasladan la cocaína a Europa usando tres sistemas: pesqueros y grandes portacontenedores; pateras que también transportan hachís, y los aviones privados. El juego continúa.

COMO É CRIME SER RACISTA OS NARCOTRAFICANTES ESTÃO A USAR OS IMIGRANTES AFRICANOS COMO TRANSPORTADORES DE DROGA POIS COMO O POLITICAMENTE CORRECTO ACTUA À MINIMA ATITUDE RACISTA OS CORREIOS APROVEITAM-SE DAS FACILIDADES QUE ISSO PROVOCA NOS POLICIAS PARA FAZER PASSAR COM À VONTADE A SUA CARGA.

UM BOM PONTO DE AGENDA PARA O UE-ÁFRICA SUMMIT

Saturday, July 14, 2007

THE BEST AFRICAN OF MOTHER ÁFRICA








Shops stripped bare as Mugabe's price curbs lead to panic buying

É FÁCIL EXPULSAR ILEGAIS

D'autres Congolais expulsés d'Angola, dont le nombre est estimé à ce jour à plus de 2.000, sont arrivés il y a près d'une semaine dans le territoire de Kapanga, au Katanga (sud-est), selon le vice-gouverneur de la province, Yav Tshibal, qui a précisé que la plupart d'entre-eux étaient hébergés dans des familles d'accueil.

Parmi ces milliers d'expulsés d'Angola figurent plusieurs dizaines de ressortissants ouest-africains (notamment des Maliens, Sénégalais et Ivoiriens) qui avaient traversé la frontière angolaise munis de passeports congolais, soit faux, soit acquis illégalement, affirme-t-on à la Direction générale des migrations (DGM) à Kinshasa.

Ils seront prochainement reconduits dans leurs pays respectifs, a précisé la DGM.

Depuis 2004, plus de 350.000 immigrés illégaux, quasiment tous des Congolais de RDC, ont été expulsés des provinces minières d'Angola dans le cadre d'une opération baptisée "Diamant" et visant à lutter contre le trafic illégal de diamants angolais.

Friday, July 13, 2007

SINDICALISMO AMARELO

SINDICALISMO SUBSIDIODEPENDENTE



João Miranda
Investigador em biotecnologia
jmirandadn@gmail.com

Esta semana os sindicatos da função pública conquistaram um novo privilégio. A carreira sindical vai ser valorizada pelo novo sistema de avaliação dos funcionários públicos. Este novo privilégio é mais um dos muitos concedidos pelo Estado. Os sindicatos da função pública são financiados indirectamente pelo Estado através da concessão de horas remuneradas para trabalho sindical, do direito de utilização de instalações públicas para actividades sindicais, do direito de utilização dos serviços públicos para a cobrança de quotas e do destacamento de funcionários públicos remunerados pelo Estado para funções sindicais. Estes privilégios criam um clima de promiscuidade entre os sindicatos e o Estado que prejudica tanto o interesse público como o interesse dos trabalhadores.

A função dos sindicatos é defender interesses dos trabalhadores que não coincidem com o interesse público. Os trabalhadores estão interessados em salários tão elevados quanto possível. A função do Estado é prestar serviços de qualidade ao público ao preço mais baixo possível para o contribuinte. Dado que o Estado não existe para criar empregos bem remunerados para sindicalistas, mas sim para defender o interesse público, não se percebe porque é que o sistema de avaliação dos funcionários públicos haveria de premiar funcionários por estes dedicarem parte do seu tempo a lutar pelo encarecimento dos serviços públicos.

A liberdade sindical implica a liberdade de os trabalhadores constituírem sindicatos para defender os seus interesses. Mas implica também o direito de cada cidadão de não ser forçado a financiar sindicatos de que discorde. A lei actual concede aos sindicatos da função pública benesses que são pagas involuntariamente pelos contribuintes. As benesses concedidas por lei aos sindicatos acabam por prejudicar os próprios trabalhadores porque permitem que os sindicatos se desliguem das pessoas que supostamente representam. A partir do momento em que grande parte da actividade sindical é financiada por essas benesses, os sindicalistas deixam de precisar das suas bases de apoio. E com o tempo, e por causa da assimetria de informação entre os dirigentes especializados em negociações e os restantes trabalhadores, os interesses dos dirigentes sindicais entram em conflito com os dos trabalhadores. Os líderes sindicais passam a usar o poder do sindicato para negociar os seus próprios interesses em detrimento dos interesses dos trabalhadores. Não é por acaso que a valorização das carreiras sindicais aparece numa negociação sobre a avaliação da função pública. Esse é o tema que mais interessa aos dirigentes sindicais, mas muito provavelmente o que menos interessa ao trabalhador comum.|

MAS QUANDO O ESTADO ESTÁ COM PROBLEMAS DE TESOURARIA OS SINDICALISTAS PROMOVEM GREVES DE 1 DIA...

LISBOA NO EL PAIS COM RECADO PARA COSTA

los niños (apenas el 13% de la población) ya no juegan en los parques.


O EX-MINISTRO DA SEGURANÇA, FUTURO PRIMEIRO PRESIDENTE MULATO EM 800 ANOS,VAI CERTAMENTE TOMAR MEDIDAS PARA QUE AS CRIANÇAS POSSAM BRINCAR NOS JARDINS...

BIN LADEM HEAD VALUES 50000000 USD















El senado norteamericano dobla a 50 millones de dólares la recompensa por Bin Laden
EE UU pagará el equivalente a 36 millones de euros a quien capture al líder de Al Qaeda

AFIEM AS ESPADAS QUE UM NOVO TARIK VEM AÍ...

Al Qaeda equipara Al Andalus con el Irak ocupado
I. CEMBRERO - Madrid - 14/07/2007



Cuando en el otoño de 2001 Osama Bin Laden reivindicó en un vídeo el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, mencionó también Al Andalus causando desconcierto entre los traductores de la CIA, según contó uno de sus ex agentes. Tardaron en recordar que era la palabra medieval árabe para España.


Ahora ya están acostumbrados porque la organización terrorista reitera con frecuencia su reivindicación sobre la Península. Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, acaba de dar un paso más al comparar la ocupación de Irak por EE UU con la conquista de Al Andalus por los cristianos españoles.

La embestida del lugarteniente de Osama Bin Laden pasó inadvertida porque le dedica dos párrafos en un vídeo de 21 minutos difundido el pasado martes por Al Sahab, una de las productoras de Al Qaeda.

Titulado Malvado Reino Unido y sus esclavos indios, el grueso del discurso de Zawahiri estuvo dedicado a arremeter contra la reina Isabel II y el ex primer ministro Tony Blair por haber otorgado el título de Caballero del Imperio Británico al escritor anglo-indio Salman Rushdie.

Al final, el brazo derecho de Bin Laden sostiene que "el despertar de la yihad (guerra santa) que se ha producido en las tierras del islam está a punto de golpear a las puertas de Jerusalén y liberar todos los territorios del islam que han sido ocupados, desde el conquistado Al Andalus hasta el invadido Irak".

Zawahiri ensalza también el atentado que, el 24 de junio, costó la vida a seis cascos azules españoles en el sur de Líbano. Asegura que fue una "hazaña bendita" y hace un llamamiento a los musulmanes libaneses para que no ahorren esfuerzos para acabar con las "fuerzas hostiles al islam" que intentan separar a Líbano de la "comunidad islámica".

Al Andalus es, para los musulmanes, su era de esplendor -sobre todo en el siglo X- en casi toda la Península Ibérica e incluso en una pequeña parte del suroeste de Francia.

Ceuta y Chechenia
En buena parte de sus discursos Zawahiri recuerda su reivindicación sobre esa España musulmana -a veces alude al último reino musulmán en Granada-, pero la comparación que hizo el martes es la más terrible desde que él mismo equiparara, hace ya siete meses, la "ocupación" española de Ceuta y Melilla con la rusa de Chechenia.

Los seguidores norteafricanos de Bin Laden han retomado el argumento. El argelino Grupo Salafista de Predicación y Combate, que desde enero se hace llamar Al Qaeda en el Magreb Islámico, insistió en abril, en su comunicado de reivindicación de los atentados de Argel, en el deber religioso de liberar la tierra musulmana "de Jerusalén a Al Andalus".

Al mes siguiente su líder, apodado Abdelmalek Droukdal, se mofó en un vídeo de Marruecos por estar más preocupado por el Sáhara Occidental que por "limpiar" Ceuta y Melilla de las "impurezas" españolas.

POR ACASO OS POLITICOS PORTUGUESES, CLARIVIDENTES COMO SEMPRE, ESTÃO TOMANDO MEDIDAS AO NÍVEL DA IMIGRAÇÃO E NACIONALIDADE,QUE A TODO O TEMPO HÃO-DE FACILITAR UMAS "ROMARIAS" PELOS DESMIOLADOS QUE PRECISAM DE, URGENTEMENTE, FICAR SEM CABEÇA, QUE GARANTA A SUA ENTRADA NO INFERNO.