Wednesday, April 15, 2015

QUE O TEDH SALVE AS LÉSBICAS, OS PANELEIROS ,OS COXOS E DEMAIS DESVALIDOS DO PLANETA.POR NOSSA CONTA EVIDENTEMENTE...

España niega el asilo a una lesbiana perseguida en Camerún
Nangnou lleva 23 días en el aeropuerto de Barajas tras escapar de su país
Estrasburgo paraliza la expulsión de una camerunesa que ha pedido asilo
VIRGINIA LÓPEZ ENANO Madrid 14 ABR 2015 - 21:14 CEST
Recomendar en Facebook190Twittear116Enviar a LinkedIn1Enviar a Google +2Comentarios87
Archivado en: Aeropuerto Barajas Tribunal Estrasburgo Aeropuertos Camerún Derechos mujer Discriminación sexual África subsahariana África central Homosexualidad Relaciones género LGBT Tribunales África Sexualidad Mujeres Grupos sociales Poder judicial Transporte aéreo Discriminación Transporte Delitos Prejuicios Justicia Problemas sociales Sociedad

Christelle Nangnou lleva 23 días retenida en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas en Madrid. Tiene 29 años y tuvo que huir de Camerún porque su vida corría peligro ¿Su delito? Ser lesbiana. Nangnou viajó a España buscando asilo, pero se topó con la negativa del Ministerio de Interior. Acudió entonces al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, que paralizó su expulsión temporalmente. Espera ahora que Estrasburgo emita su resolución definitiva, prevista para el próximo viernes.

“No me siento nada bien. Estoy sola”, susurra al otro lado del teléfono la camerunesa. La homosexualidad está castigada en Camerún con penas de entre seis meses a cinco años de prisión, pero también ha habido casos de intentos de linchamiento. Por eso Nangnou decidió huir en cuanto supo que la policía la perseguía por su condición sexual. Su foto salió incluso en la prensa camerunesa bajo un titular en el que se leía: “Se busca a la líder de un grupo de lesbianas”.

A Nangnou no le quedó más opción que alojarse en casa de una amiga hasta que consiguió coger un avión y volar a Nigeria, donde permaneció nueve días escondida. De ahí salió para Madrid, según relata. Pero la mujer tenía un documento de identidad falso. “En el aeropuerto vieron que no era mío y por eso estoy aquí”, explica la camerunesa, que lleva casi un mes en la sala de inadmitidos de Barajas. “Al llegar a España solicitó asilo pero el Ministerio de Interior denegó su petición porque no se creía su historia”, explica su abogado, Eduardo Gómez.

“En un primer momento ella no presentó el recorte de prensa porque no lo tenía. Además, su historia no resulta creíble porque duda mucho, pero es normal. En Camerún la homosexualidad se castiga con mucha dureza y no le resulta fácil hablar de su orientación”, añade Gómez. Ante la primera negativa, Nangnou presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, relata su abogado, y pidió como medida cautelar que no se la expulsara hasta que no se resolviera el recurso. Pero la Audiencia denegó su petición. Finalmente, la defensa de Nangnou recurrió a Estrasburgo, que paralizó temporalmente su expulsión.

Perseguidos y condenados en África
El Senado de Nigeria propone castigar con 14 años de cárcel los matrimonios gais
Jean-Claude Mbede, la homosexualidad como condena
“Si vuelvo seré condenada porque en mi país no aceptan mi sexualidad”, explica la camerunesa, que narra cómo en Barajas intentaron subirla a un avión rumbo a Camerún en cuatro ocasiones. “La última vez me ataron las manos y me tiraron contra el suelo, no podía respirar”, asegura Nangnou, que, como resultado del forcejeo, tiene pequeñas heridas en el rostro y en las manos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha volcado con la mujer y en poco más de 24 horas el colectivo ha conseguido casi 50.000 firmas para impedir que vuelva a Camerún. “Nos parece tremendo. El riesgo que corre su vida es más que evidente”, matiza Jesús Generelo, presidente de la federación.

Nangnou desde la pequeña sala del aeropuerto de Barajas donde se encuentra es consciente de este apoyo y de la repercusión que está teniendo su caso. “Me da esperanzas. Cada día rezo porque acepten mi petición de asilo”, confiesa.

Estrasburgo ya paralizó el pasado 30 de marzo la expulsión de otra camerunesa que había pedido asilo y que pasó 20 días en Barajas. Se trata de una mujer de unos 30 años que huyó de Camerún, víctima de un matrimonio forzado y de violencia de género. España denegó su petición en un primer momento, pero gracias a la resolución de Estrasburgo ahora tiene una autorización de permanencia, según informa la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.


A COLONIZAÇÃO AFRICANA DA EUROPA MARCHA A BOM RÍTMO.A ISLAMIZAÇÃO TAMBÉM.DEPOIS AS FORÇAS ARMADAS TÊM QUE DEFENDER DENTRO DAS SUAS FRONTEIRAS...ENQUANTO O RESTO DO PLANETA CONTINUA A SUA INDIGENAÇÃO AO ESTILO A ÁFRICA PARA OS AFRICANOS...MAS CLARO SEM RACISMO COMO NOS ENSINA O SUBSIDIADO MAMADOU BA DO BLOCO DE ESQUERDA...

No comments: