Tuesday, September 5, 2017

POR CÁ OS CUCOS DO PLANETA TAMBÉM DEIXAM OS OVOS NO NINHO DESTA IMENSA CASA PIA GLOBAL

ETOLOGÍADepositan sus huevos en un nido ajeno e imitan el canto de un depredador para despistar al propietario
El cuco, todavía más pícaro de lo que se creía

4 SEP. 2017 19:57

El cuco en vuelo CHRIS ROMEIKS


Los padres adoptivos se quedan al cuidado de los nidos asustados por el canto del depredador
La hembra del cuco común, ya conocida por zafarse de su deber materno escondiendo sus huevos en los nidos de otros pájaros, es todavía más pícara de lo que se creía. Según un estudio publicado este lunes, las hembras de estas aves distraen además a los propietarios del nido imitando el canto de un depredador. En el caso del cuco gris, la hembra deposita uno de sus huevos en el nido de otros otras especies, que lo incubarán como propio. Hasta 25 huevos por temporada puede llegar a tener este pájaro que parasita nidos ajenos . El polluelo intruso, una vez sale del huevo, hace incluso caer del nido al resto de hermanastros, para aprovecharse plenamente del alimento que le aportarán sus padres adoptivos.El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Nature Ecology & Evolution, aporta nuevos datos sobre el comportamiento del cuco. Tras dejar los huevos, la hembra distrae además al propietario del nido (un carricero en el caso analizado), asustándolo al imitar el canto del gavilán, un potencial depredador de esta otra especie.Al emitir este sonido, el cuco "incrementa el éxito del parasitismo, distrayendo la atención de los padres adoptivos", como han indicado los autores en una nota de prensa.

Un cuco es alimentado por un carricero común. PER HARALD OLSEN
Tras silbar como un gavilán y lograr su objetivo, la madre abandona el huevo. Para evitar que la descubran , lo que supondría que el huevo impostor sería echado fuera del nido, el cuco ha desarrollado varias artimañas, como poner huevos del mismo color que los de la especie elegida.Este pájaro además actúa con "un secretismo y una rapidez destacables" cuando deposita el huevo, según han apuntado los investigadores.

BASTA IR VER TUDO O QUE É "SOCIAL" NALGUMAS PARTES DO PAÍS E EM CERTAS ESCOLAS.ONDE JÁ SÃO MAIORIA ESMAGADORA.MAS CHAMAM A ISSO RIQUEZA EMBORA OS INDÍGENAS SEJAM ARRASTADOS SEM PIEDADE PARA ALIMENTAR TODO ESTE ESQUEMA NOVO DA FEITURA DE UMA RAÇA MISTA...SOB O OLHAR ATENTO DOS INVESTIGADORES DAS MIGRAÇÕES.OS NOSSOS CUCOS TÊM O SOS RACISMO A IMITAR OS PREDADORES...PARA ASSUSTAR O INDIGENATO A NÃO RECLAMAR...

No comments: