Saturday, July 5, 2014

O POVO É QUEM MAIS ORDENA.E ESTÁ A ACORDAR...

SUCESOS Tras una manifestación ilegal convocada por las redes sociales

Prenden fuego a dos casas y asaltan otras tres de una familia acusada de una avalancha de robos

  • Centenares de vecinos se echan a la calle contra la oleada de robos que sufre el municipio, donde se ha reforzado la seguridad

  • Los manifestantes se dirigieron directamente a las viviendas de los sospechosos, una familia de etnia gitana

  • La Guardia Civil trata de identificar a los asaltantes y despliega un operativo para controlar la situación con doce patrullas

  • El Ayuntamiento de Estepa pide calma a la población y 'confianza en la justicia' para evitar que vuelvan a producirse actos violentos


Cinco viviendas de un clan familiar conocido en Estepa como 'Los Chorizos', han sido esta mañana objeto de ataques y actos vandálicos por parte de un grupo de vecinos que había participado, previamente, en una manifestación ilegal convocada a través de las redes sociales en protesta ante la avalancha de robos que está sufriendo el municipio en los últimos meses. Dos de las viviendas, según han informado fuentes de la Guardia Civil, han sido incendiadas y otras tres asaltadas y desvalijadas con distintos daños materiales.
La protesta, que se inició en la conocida como rotonda de la Mantecadera, se inició en torno al mediodía y en ella participaron, según testigos presenciales, varios cientos de vecinos que llegaron a cortar la avenida principal de Estepa y que casi de inmediato se dirigieron a la zona donde reside una conocida familia de etnia gitanaa la que señalan por la oleada de robos que ha causado una enorme alarma social y que este viernes forzó la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que ha acordado reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.
Una vez en la barriada donde residen 'Los Chorizos', un nutrido grupo de manifestantes asaltó entre tres y cuatro viviendas (el dato no está claro todavía) propiedad de esta familia, entrando en algunas de ellas y provocando daños en la mayoría. Con palos y piedras, señalaron las fuentes consultadas, destrozaron algunos cristales.
Algunos de ellos llegaron a provocar fuego en el interior de una de las casas, al parecer quemando un colchón, aunque las llamas no fueron a más.
En las viviendas, al parecer, no quedaba ninguno de sus ocupantes, que habían abandonado las casas en los últimos días al mismo tiempo que los ánimos de los vecinos se iban encendiendo hasta que este sábado han derivado en estos violentos incidentes.
Varias personas portan un plasma tras desvalijar una de las casas.
Varias personas portan un plasma tras desvalijar una de las casas. E. N.
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad en el municipio, con doce patrullas permanentes vigilando las calles y trabaja en la identificación de los autores de estos asaltos. Por su parte, el Ayuntamiento de Estepa ha pedido calma tras las protestas.

No comments: