Monday, October 21, 2013

JÁ AGORA A RÚSSIA PODIA DEVOLVER OS ARQUIVOS DA PIDE E ABRIR TUDO O QUE TIVESSE SIDO "COLABORAÇÃO" DO PCP...

Estrasburgo condena a Rusia por no investigar la matanza de Katyn

Unos 22.000 militares polacos fueron asesinados por las fuerzas soviéticas en 1940

Archivado en:

 
El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha condenado este lunes a Rusia por "no haber ofrecido todas las facilidades necesarias" para investigar adecuadamente la matanza de Katyn de 1940, en la que las fuerzas soviéticas asesinaron a unos 22.000 militares polacos.
En noviembre de 2010, el Parlamento ruso reconoció oficialmente la responsabilidad de las autoridades soviéticas en la matanza -y que la orden de las ejecuciones salió del mismo Stalin-, pero no ha habido una investigación que esclarezca quienes fueron los autores de la matanza.
La comisión investigadora creada en la URSS en 1944 culpó a los nazis del fusilamiento de los polacos, versión que la propaganda soviética continuó defendiendo hasta principios de los años noventa. La mentira enturbió las relaciones entre Rusia y Polonia. Posteriormente Moscú reconoció sus responsabilidades pero sin que de ello derivaran condenas. Rusia abrió una investigación en 1990 pero la cerró antes de llegar a las conclusiones. Las autoridades también abrieron el acceso a ciertos documentos relacionados con la matanza, pero mantienen el secreto sobre varios otros.
Un grupo de 15 familiares de víctimas denunció a Moscú ante la corte de Estrasburgo por entorpecer la búsqueda de la verdad.

TEMOS QUE SALVAR A "MEMÓRIA" CERTO?SABER O QUE ANDARAM A FAZER OS TRAIDORES DA ENTREGA DE TUDO O QUE TINHA PRETO E NÃO ERA NOSSO...E QUE AGORA SEM VERGONHA NOS ANDAM A COLONIZAR COM OS DITOS...DE FORMA "PATRIÓTICA"!!!

No comments: