Friday, October 19, 2012

AINDA NÃO ABRIRAM AS VALAS DOS AVÓS E JÁ PARA LÁ QUEREM IR...

'¿Dónde están los curas? Que los vamos a quemar'
79 COMENTARIOS GACETA.ES
Decenas de estudiantes adolescentes asaltaron un colegio de salesianos en Mérida. Una profesora resultó herida. El colegio interpondrá hoy una demanda.


Medio centenar de estudiantes de 15-16 años asaltaron ayer el colegio de los Salesianos, en Mérida, durante la segunda 'jornada de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).
"Entraron en el centro educativo coreando cánticos, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de la imagen de un santo", explicó al diario Hoy el director del colegio, Marco Antonio Romero.
"Más Educación pública y menos crucifijos" o "Dónde están los curas, que los vamos a quemar", eran algunos de los gritos que coreaban a su paso. Los asaltantes llevaban banderas republicanas y arremetieron contra los profesores del colegio llamándoles "putos fascistas". También intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba vacío, y tiraron al suelo trozos de pan y platos.
"Los jóvenes realizaron varias pintadas en una de las puertas del exterior del centro y las aporrearon", explicó Romero. Además, apuntó que una profesora resultó herida en una mano y un trabajador de mantenimiento cayó al suelo. "El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentaron impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica", explica la dirección del centro educativo. El Ministerio de Educación ya ha reprobado estos hechos.
El Colegio, que pertenece a Salesianos-Sevilla, ha señalado que "ante estos lamentables hechos" defienden el derecho a la manifestación pero "exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro".
Javier Sánchez, un representante del 15-M que acompañaba a los manifestantes, negó que hubieran herido a una profesora, como cuenta el director del centro. "Fue un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño", dijo.
Después de alterar las aulas de secundaria, los manifestantes tomaron una de las mangueras del grupo de obreros que trabaja en una obra de mejora del colegio y echaron agua a una de las aulas de Bachillerato, que en ese momento estaba en clase de Filosofía.
El Colegio tomará "medidas oportunas" para evitar otros incidentes parecidos en las siguientes jornadas de huelga y "hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho".

A TÁCTICA DO SALAME É ISTO.ÀS FATIAS FININHAS E COM O QUANTO PIOR MELHOR TENTAR MAIS UMA VEZ A CHANCE.FELIZMENTE QUE MODERNAMENTE NÃO VÃO HAVER MAIS VALAS COMUNS.AGORA EXISTEM FÁBRICAS DE FARINHA COM ABUNDÂNCIA E CIMENTEIRAS...E NÃO VENHAM PARA ESTE LADO QUE SERÃO DEVOLVIDOS À PROCEDÊNCIA...

No comments: