Thursday, October 27, 2011

NO PORTUGAL A CAMINHO DO SOBADO TAMBÉM É A MESMA COISA, MAS MAIS ESCURINHOS...

SOCIEDAD | Los menores residen y se forman gratis en centros de acogida
Familias marroquíes simulan el abandono de sus hijos para que estudien gratis en España

Los menores proceden de entornos familiares normales y con recursos
Algunos de los padres son empresarios o tienen profesiones bien remuneradas
Han visitado a sus hijos con regularidad en verano y tienen contacto regular
'No vamos a convertir a Andalucía en un internado', dice la consejera andaluza

Europa Press | Sevilla

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social denunciará en los próximos días a seis familias marroquíes por "abandono" de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños de entornos familiares "absolutamente normales" y con recursos económicos suficientes.

Según ha explicado la consejera Micaela Navarro, la Junta ya denunció a finales de 2009 a una familia por enviar, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores.

Una vez que la Administración comprobó, a través de los propios testimonios de los jóvenes, que sus padres gozaban de una situación socio-económica "normal", que mantenían el contacto con ellos de forma fluida y que incluso les visitaban en verano, decidió presentar una denuncia por "abandono familiar", en la que se reclamaba también la manutención de los menores durante los años de acogida.

Ahora, según ha especificado Navarro, la Junta ha detectado otros seis casos como éste, por lo que presentará las respectivas denuncias en los próximos días. "No vamos a convertir a Andalucía en un internado donde venir a estudiar y a formarse. Sobre todo, para aquellos niños con familias que tienen recursos económicos y una situación social normalizada -son familias empresarias o con profesiones bien remuneradas- y donde hay un contacto habitual, produciéndose incluso visitas en verano. Esos comportamientos no los vamos a tolerar", ha advertido.

Pese a ello, la consejera ha señalado que Andalucía, "evidentemente, no va a dejar a ninguno de estos niños en la calle". Ni a los tres menores de la primera familia denunciada que aún permanecen en centros de acogida en la comunidad (la hija que llegó primero cumplió la mayoría de edad y ahora trabaja y vive en Andalucía), ni a los hijos de las otras seis familias a las que su departamento denunciará en los próximos días, ni, por supuesto, "al resto de los menores que están en nuestros centros".

Eso sí, insiste la consejera en que "no está dispuesta" a permitir casos como estos siete citados anteriormente. "A aquellos niños que no tengan recursos, que no tengan familia o que no tengan contacto con la familia, pues los vamos a seguir atendiendo como siempre, pero en estos otros seis casos le vamos a pedir al juez que localice a sus familias", explica.

SE TIVEREM DÚVIDAS VISITEM A CASA PIA, AS LOJAS SOCIAIS DO SANTANA LOPES E OUTRAS DO GÉNERO.AQUI SALVA-SE O PLANETA, EM ESPECIAL ÁFRICA ONDE TODO O MUNDO SABE DOS DIREITOS E GARANTIAS...QUE AQUI SÃO FORNECIDAS!
CLARO QUE SE ALGUÉM SE LIXA SÃO OS INDÍGENAS DO INTERIOR DONDE O "ESTADO SOCIAL" JÁ RECUOU PARA AS LINHAS DE TORRES...
ESTAMOS QUASE NO FIM DO ANO, QUEM NOS DIZ COM QUANTOS MILHARES DE "NOVO PORTUGUESES" FOMOS ENRIQUECIDOS?E QUANTOS ALUNOS ESTRANGEIROS SE MATRICULARAM NAS NOSSAS ESCOLAS?
PÁ AINDA EXISTEM 12 MESES PARA "CORTAR" E O INTERNACIONALISMO HUMANISTA AINDA NINGUÉM O RENEGOU...

No comments: