Friday, June 11, 2010

AOS COLONIZADORES...

ALEMANIA | Polémicas declaraciones de Thilo Sarrazin

Un directivo del Bundesbank dice que la inmigración vuelve tontos a los alemanes
Rosalía Sánchez | Berlín

Thilo Sarrazin ha vuelto a hablar, en esta ocasión para diagnosticar el definitivo "atontamiento de los alemanes" y para culpar de él a los extranjeros. "Los alemanes serán más tontos cuanto más escuchen a Sarrazin", ha contestado el semanario 'Der Spiegel' a este político alemán, de 65 años y que no se caracteriza precisamente por su tacto.

Sarrazin, que pertenece al consejo directivo del Bundesbank desde 2009 y que hasta entonces fue senador de Finanzas de Berlín, tiene la habilidad de generar encendidos y absurdos debates nacionales en cuanto abre la boca. En su última aportación al panorama político-intelectual alemán y durante la celebración de un foro sobre 'Educación, demografía y tendencias sociales', ha afirmado que los hijos de inmigrantes procedentes de Turquía, Oriente Próximo y este de África, obtienen en los test de capacidad y rendimiento menor puntuación que el de el resto y lo atribuye a que "la inteligencia se hereda genéticamente en un 80%".

No ha tenido más que constatar que los alemanes tienen menos hijos que los inmigrantes extranjeros para llegar a la conclusión de que "los alemanes estamos abocados a irnos entonteciendo en promedio progresivamente de forma natural" y a tomar nota de que "se están estableciendo diferentes grupos de población con diferentes capacidades de inteligencia".

Susanne Kreutzer, portavoz del Bundesbank, se ha apresurado a aclarar que los citados comentarios son "las opiniones personales del señor Sarrazin", pero no parece que esta vez el sagaz político vaya a pedir perdón, como sucedió el año pasado cuando dijo que "los alemanes no tienen por qué aceptar a personas que viven en un Estado que rechazan, que no se ocupan adecuadamente de la educación de sus hijos y mantienen una elevada producción de niñas con velos".

La misma tesis con la que ahora vuelve a escandalizar salió ya de su boca cuando dijo que "los turcos conquistan Alemania de la misma forma que los kosovares conquistaron Kosovo, a traves de tasas de natalidad muy altas. Eso me complacería si fueran judíos del Esta europeo, con un cociente intelectual más alto que el 15% de la población alemana", con las que quizá quiso insinuar que Hitler apuntó mal y que en vez de exterminar a los judíos debía haberla emprendido con los turcos. Otra de sus famosas perlas sobre la población turca en Alemania fue: "Una gran parte de los árabes y los turcos (¿) no tiene una función productiva más allá del comercio de frutas y verduras y no parece haber otra perspectiva en vías de desarrollo".

El caso es que Sarrazin, ahí donde lo ven, tiene su público entre los parados de larga duración, a los que ha acusado de que "sólo saben regular la calefacción abriendo y cerrando la ventana" y los estudiantes, a pesar de que durante las protestas estudiantiles de 2003 les dedicó aquel inolvidable "sois todos unos gilipollas".

Con el paso del tiempo, las otrora polémicas declaraciones de Sarrazin acaban resultando más entrañables que ofensivas. Como senador de Finanzas afirmó que "él desarrollo de Berlín está agobiado por la tradición del 68 y por la chapuza". Entonces pareció una provocación. Hoy se recuerda como una anécdota.

No comments: