Tuesday, April 27, 2010

OS ALEMÃES NÃO QUEREM PAGAR.CHEGOU A VEZ DOS HUMANISTAS ENTRAREM COM O SEU...

Crisis griega! ¿Qué crisis?El periódico alemán Bild Zeitung lidera una campaña contra las ayudas
Actualizado martes 27/04/2010 13:57
Artículo de 'Bild' contra la crisis helenica.

Rosalía Sánchez
Berlín.- El plan de ayuda a Grecia, todo un logro de consenso internacional, permanece bloqueado por la canciller alemana Angela Merkel, atada de pies y manos a su vez a la opinión pública germana, debido a las inminentes elecciones regionales de Renania Norte- Westfalia. Y quien manda en la opinión pública alemana es el periódico sensacionalista 'Bild Zeitung', con más de tres millones de ejemplares vendidos a diario, que ha emprendido una virulenta campaña en contra de las ayudas.

'Bild Zeitung' lleva meses expresando su repulsa contra un plan de ayudas que obligará a Alemania a desembolsar 8.000 millones de euros en el mejor de los casos y que el propio diario, basado en las estimaciones de sus analistas, cifra en 18.000 millones durante el primer año, cantidad que en tiempos de crisis y en medio de los serios sacrificios que están realizando los trabajadores alemanes, no hace ninguna gracia.

Pero la fuerza de esta campaña no reside en las cifras, sino en las imágenes y en los titulares, que triunfan en cualquiera de los 'Imbiss' (resturantes asiáticos) a los que los alemanes se acercan, a media mañana, a comer su 'currywurst' (curry con salchicha).

"¿Por qué tenemos que pagar nosotros las jubilaciones de lujo de los griegos?", se pregunta hoy en portada Bild Zeitung, una pregunta ante la que el alemán de a pie asiente, incluso antes de haberse detenido a leer la respuesta, que tiene que ver con que los griegos llevan mucho tiempo jubilándose mucho antes que los alemanes, habiendo cotizado muchísimo menos y en una condiciones, como las 14 pagas al año, que «ya quisiéramos nosotros!», se lamenta Bild.

Bild busca, compara y difícilmente encuentra mejores argumentos contra las ayudas a Grecia que las imágenes de las terrazas y bares, este pasado fin de semana, en Atenas. No cabía un griego más al sol. «¡Crisis! ¿Qué crisis?», era el titular que acompañaba el reportaje fotográfico en el que se podía apreciar el lleno en playas y restaurantes, y en el que destacaba la foto del reportero, Paul Ronzheimer, prácticamente sepultado por la recaudación en billetes de 100 y de 500 € de un casino de Atenas en una sola noche.

"Este es el país al que se supone que tenemos que rescatar", ha sido otro de los titulares que más ha calado en el subconsciente colectivo alemán. Bild ha enviado a la capital griega a diferentes periodistas que compiten en la búsqueda de argumentos contra el plan de ayudas y que, en el más puro estilo Hearst, crea la noticia allí donde haga falta.

Uno de los reporteros ha llegado a situarse en una céntrica plaza de Atenas, de rodillas, pidiendo dinero a los transeúntes, con un cartel en el que informaba: "Soy alemán, necesito dinero", cuyo relato de la escasa solidaridad de los griegos enfrentados al caso contrario, es decir, una Alemania en apuros a la que hubiera que ayudar, desincentivaba cualquier plan de rescate.

La bandera de la corrupción
No menos convincentes son los datos de corrupción en Grecia, y estos no hay que inventárselos, como los que aparecían en otro célebre reportaje: «Así funciona el sistema griego», cuyo texto comenzaba diciendo: «Abuelo, padre, hijo... el poder político en Grecia es una tradición familiar. Desde hace cinco décadas se lo reparten dos clanes familiares, los Papandreu y los Karamanli. ¿Es Grecia una democracia, o una dinastía?».

Todo este material periodístico, que tan fácilmente se asienta sobre los estereotipos de "fiesta y siesta" que arrastran los países del sur de Europa, está detrás de los resultados de las encuestas, que indican que más de dos terceras partes de los alemanes se oponen a la participación de su país en cualquier paquete de ayuda para la endeudada Grecia, según el último sondeo del Instituto Forsa para el semanario alemán 'Stern'.

Hay encuestas aún más duras, como la realizada entre los lectores de 'Bild Zeitung' y que da como resultado que un 90% de los encuestados quiere que Grecia salga del euro.


VAI SER LINDO VER OS GAJOS DOS 5000 EUROS MENSAIS(E MAIS) TEREM QUE COMEÇAR A PAGAR AS SUAS BOAS ACÇÕES...O SEU HUMANISMO, A SUA PRÓPRIA CARIDADE, ATÉ AGORA POR CONTA DOS OUTROS.
E POR MIM DIGO JÁ QUE CONCORDO COM AS GREVES PARA QUE REPONHAM PODER DE COMPRA NOS INDÍGENAS QUE ANDARAM ANOS E ANOS A AFRICANIZAR COM ESSA MÃO DE OBRA BARATINHA AO PATRÃO MAS CARÍSSIMA AO CONTRIBUINTE.QUE OS TRAIDORES PAGUEM DO SEU BOLSO!

No comments: