Saturday, December 19, 2009

VENDEM O GAS COM BRINDE?PAGAMOS COM BRINDE...

BUSCAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO SOBRE ENERGÍA
Argelia pide a la UE la libre circulación de personas como contrapartida al suministro de gasArgelia satisface el 15% del consumo de gas en la Unión Europea
El acuerdo reduciría la dependencia de Rusia y Noruega
Actualizado miércoles 16/12/2009 15:13
Efe
Argel.- El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, ha condicionado el estratégico acuerdo del gas que negocia actualmente con la Unión Europea a la libre circulación de personas entre el país magrebí y los Veintisiete.

"Hay otras condiciones que Argelia demanda, lo que es importante para nosotros no es tanto vender gas sino conseguir por ejemplo el libre paso de personas entre Argelia y la Unión Europea", declaró el ministro, informa APS.

Cerca del 95% de las exportaciones de gas de Argelia se venden en el continente europeo, que satisface de esta forma el 15% de sus necesidades de consumo. Por ello, el acuerdo estratégico permitiría reducir la creciente dependencia energética respecto a Rusia o Noruega.

La negociación se remonta a hace casi dos años. El objetivo, en palabras de la comisaría europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, es hacer del país magrebí un "suministrador seguro" para el continente, mientras que "Argelia busca un mercado fiable para sus productos energéticos".

Jelil se preguntó sobre la contrapartida que ganará Argelia de un acuerdo así. "Habrá que obtener alguna cosa muy importante y esa cosa importante es la libre circulación de personas", recalcó.

El ministro ya había expresado anteriormente varias objeciones a la naturaleza y el contenido del acuerdo energético estratégico, al que calificó de "inútil" si adopta finalmente un aspecto "académico".

Jelil afirmó el pasado marzo que desconocía si Bruselas "quiere un acuerdo global que comprometa a todos los países miembros o más bien un acuerdo académico que nos llevará a negociaciones bilaterales con cada uno de los integrantes de la unión".

"Si se trata de este último caso, no veo la utilidad de un acuerdo con la Unión Europea en lugar de ir a negociar directamente con los países concernidos", aseveró.

OS ISLÂMICOS ANDAM LOUCOS.MAS ESSA LOUCURA SÓ VEM ACIMA COM OS INTERNACIONALISTAS A GOVERNAR...
INTERNACIONALISTAS A GOVERNAR E NA OPOSIÇÃO A FAZER DE PAPAGAIOS AMESTRADOS ENQUANTO LHES PAGAREM BEM...

No comments: