Wednesday, November 18, 2009

A INVASÃO SILENCIOSA E DESARMADA

'Blanca Navidad', sin inmigrantes
Imagen de la localidad nevada este año. Foto: comunedicoccaglio.it

En Coccaglio viven menos de 7.000 personas, unas 1.500 son inmigrantes
'Tenemos que hacer limpieza', justifica el concejal de seguridad
Otras alcaldías gobernadas por la Liga Norte plantea hacer lo mismo
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Actualizado miércoles 18/11/2009 11:01 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 150
'Blanca Navidad' es el título de una célebre canción de Bing Crosby. Pero en Coccaglio, un pequeño municipio del norte de Italia en el que viven algo menos de 7.000 personas de las cuales 1.500 son inmigrantes (la mayoría de origen marroquí y albanés), esas dos palabras tienen un significado bastante más perverso.

'Blanca Navidad' no alude a unas fiestas con nieve, sino reservadas a las personas con un específico color de la piel. 'Blanca Navidad' es como ha sido bautizada la operación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Coccaglio a fin de expulsar de la localidad antes del 25 de diciembre a todos los inmigrantes que no tengan los papeles en regla.

"Tenemos que hacer limpieza", justifica el concejal de seguridad Claudio Abiendi en declaraciones que recoge el rotativo 'La Repubblica'. "Para mí la Navidad no es una fiesta de acogida, sino de la tradición cristiana, de nuestra identidad", subraya este miembro de la junta municipal de Coccaglio que, tras 36 años consecutivos en manos de la izquierda, ahora ha pasado al centro-derecha.

Al frente de la alcaldía de localidad se encuentra una coalición formada por la xenófoba Liga del Norte y el Pueblo de la Libertad, el partido que lidera Silvio Berlusconi. Exactamente igual que al frente del Gobierno central italiano.

Gracias precisamente a la legislación anti-inmigración aprobada por el Ejecutivo de 'Il Cavaliere' y que concede amplios poderes a los alcaldes a la hora de hacer frente a los 'sin papeles', desde el pasado 25 de octubre la policía municipal de Coccaglio se dedica a llamar puerta por puerta a las casas en las que viven inmigrantes y a comprobar si tienen el pertinente permiso de residencia en regla.

"Ya hemos hecho 150 inspecciones. Los clandestinos ascienden a cerca del 50% de los inmigrantes que hemos controlado", asegura Abiendi sacando pecho. Todos ellos serán expulsados.

Y eso es sólo el principio. Otras alcaldías cercanas a Coccaglio y gobernadas también por la Liga del Norte se plantean poner en marcha operaciones similares para disfrutar de una Navidades auténticamente 'blancas'.

O PP ESPANHOL PELOS VISTOS É MUITO "AVANÇADO" E NÃO QUER NADA COM XENOFOBIA.MAS CARAMBA NO CU DE JUDAS 50% DOS IMIGRANTES SEM PAPÉIS NÃO INCOMODA NINGUÉM?
OLHEM POR CÁ AS CÂMARAS QUE SEJAM INTERNACIONALISTAS QUE DEPOIS OS VOTANTES UM DIA AJUSTAM CONTAS...
550000 DESEMPREGADOS, 400000 RSI´S E 1000000 DE ESTRANGEIROS , A MAIOR PARTE JÁ "NACIONALIZADOS" NÃO DIZEM NADA A NINGUÉM E SÃO UMA RIQUEZA...

No comments: