Thursday, August 27, 2009

QUE HORROR DE DIREITA...

La derecha más 'ultra' de Europa
El partido húngaro Jobbik cuenta con tres europarlamentarios y un brazo paramilitar con más de 1.300 miembros
ANNA-MARIA HOLLAIN - Madrid - 27/08/2009


El partido de ultraderecha más activo y amenazante de Europa está en Hungría. Se llama Jobbik (Movimiento para una Hungría mejor) y tiene tres representantes en el Parlamento Europeo. Del 36% de húngaros que acudió a las urnas en las elecciones europeas de junio, casi un 15% decidió darles su voto. Aparte de sus parlamentarios, el Jobbik cuenta con un brazo paramilitar, la Magyar Gárda (Guardia Húngara), fundada en 2007. Antes de ser prohibida por la justicia en julio por incitar al odio -hecho que ha servido a Jobbik para convertirles en mártires-, sus más de 1.300 miembros solían patrullar por barrios mayoritariamente gitanos asustando a sus habitantes con un aspecto marcial y eslóganes racistas. Visten botas militares, pantalones negros y una insignia, conjunto que parece inspirado en el uniforme de la Cruz Flechada, el partido fascista húngaro de la época nazi.

Capital: Budapest. Gobierno: República. Población: 9,930,915 (est. 2008)
La policía sospecha que el grupo está detrás de la muerte de varios gitanos
Hay sospechas de que están detrás de 16 ataques con cócteles molotov y armas de fuego contra la comunidad gitana registrados desde julio de 2008 y que han causado seis muertos y varios heridos, entre ellos niños y mujeres. Jobbik basa su campaña para las elecciones generales de 2010 en promesas como la de tomar medidas drásticas contra lo que llaman "la delincuencia de los gitanos". Esta estrategia fundada en un lenguaje violento cuenta con un apoyo de entre un 11% y 12% de los votantes, según sondeos recientes.
"Acabaremos con el sistema de prisiones que permite que los criminales vayan al gimnasio y vean la tele antes y después de cometer los delitos". Con este lema el Jobbik ganó popularidad para las últimas elecciones europeas. Es un mensaje que no para de difundir en la web jobbik.com. No sólo en húngaro sino también en inglés, alemán y francés, quizás con la pretensión de estrechar lazos con la extrema derecha europea.


AGORA IMAGINEM SE OS GAJOS LÁ TIVESSEM UMA RIQUEZA COMO A NOSSA...

No comments: