Sunday, September 7, 2008

UMA QUINTA DA FONTE ESPANHOLA

GRAVES DISTURBIOS EN LA LOCALIDAD ALMERIENSE
El homicidio de un senegalés desata una batalla campal en Roquetas de Mar
Tras su muerte, varios inmigrantes salieron a la calle y se enfrentaron a la Policía
Quemaron dos viviendas de los familiares del presunto autor del apuñalamiento
Actualizado domingo 07/09/2008 10:28 (CET)
ANA DEL BARRIO
MADRID.- El apuñalamiento de un senegalés ha desatado una auténtica batalla campal en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los hechos comenzaron a las 23.15 cuando se produjo una reyerta en la barriada de las 200 viviendas y un joven senegalés, de 28 años, fue agredido con un arma blanca, según informó el Servicio de Emergencias de Andalucía a elmundo.es.

Cuando los agentes de la Policía Nacional y los servicios sanitarios se personaron en la calle Pedro Salinas confirmaron que el inmigrante ya había fallecido. La herida por arma blanca pudo ser provocada por una persona de raza gitana, que se encuentra en paradero desconocido, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Enfurecidos por la muerte de su compañero, numerosos inmigrantes subsaharianos salieron a la calle y cortaron el acceso a algunas vías adyacentes al domicilio de la víctima. Para sofocar los disturbios, un total de 20 patrullas de la Policía Nacional se desplazaron a la localidad, además de los agentes locales.

A medida que avanzaba la noche, los incidentes se fueron recrudeciendo y los inmigrantes subsaharianos organizaron barricadas, quemaron contenedores e incendiaron dos viviendas, que, según las investigaciones, podrían pertenecer a los familiares del presunto autor del apuñalamiento. Las casas quedaron completamente destruidas, aunque no se produjeron daños personales.

La batalla entre los inmigrantes y las Fuerzas de Seguridad se prolongó hasta las cinco de la mañana, cuando la Policía logró restablecer el orden. Los senegaleses lanzaron además piedras y botellas contra los policías y quemaron dos vehículos, que resultaron calcinados. Otros seis coches oficiales sufrieron daños.

Tras los incidentes, tres inmigrantes subsaharianos fueron detenidos y los agentes están procediendo a su identificación. Además, un guardia civil resultó lesionado en la pierna derecha y un bombero también acabó herido durante la reyerta.

Roquetas de Mar es, junto con El Ejido y La Mojonera, una de las localidades del Levante almeriense donde se concentra un mayor número de inmigrantes que acuden a trabajar en los invernaderos de la zona. De los 71.279 habitantes del municipio, 18.416 son extranjeros de muy diferentes nacionalidades, lo que supone un 25% del total.

COM O 2º MELHOR ACOLHIMENTO DA EUROPA MESMO COM A PIOR ECONOMIA É COMPREENSÍVEL O ACTUAL DESASSOSSEGO DOS OURIVES E DAS POLÍCIAS OU NÃO?

No comments: