Friday, July 11, 2008

Ó URBANO TAVARES RODRIGUES PÁ O MELHOR É IRMOS JÁ VER AS GUERRILHEIRAS ANTES QUE AQUILO ACABE...

Ganaderos de Venezuela alertan de la presencia de las FARC en su territorio
EFE - Caracas - 11/07/2008


El presidente de la venezolana Federación de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez, afirmó ayer que en Venezuela hay tres campamentos de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y pidió al Gobierno "revisar su estrategia en la frontera
Capital: Caracas. Gobierno: República. Población: 26,414,815 (2008)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Yo quiero alertar a las autoridades y al país de que tenemos conocimiento de la presencia en Venezuela de tres campamentos de las FARC (...). Son unos campamentos que se han constituido en el Alto Apure", frontera suroccidental con Colombia, declaró Méndez en conferencia de prensa.

Los guerrilleros colombianos asentados en territorio venezolano "ya están extorsionando" a los ganaderos en Apure, dijo el dirigente de ese gremio, que estudia "la denuncia [del caso] para hacérsela llegar a las autoridades", agregó Méndez. La denuncia de Fedenaga fue divulgada la víspera de una reunión en el oeste de Venezuela de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Álvaro Uribe.

El Gobierno de Chávez ha negado la presencia en Venezuela de campamentos de las FARC, lo que ha sido denunciado varias veces por sectores nacionales de oposición y políticos colombianos.

Méndez precisó que los campamentos de la guerrilla colombiana se encuentran en el área de "Sabana de Carmona, en las costas del río Capanaparo; otro, cerca de la población llanera de Elorza, y el último, en las costas del río Arauca".

"Nosotros sabemos que ellos están allí, están comenzando a extorsionar a la gente, están transitando por la zona. Se les ve en Elorza, hacen sus compras en Elorza. La población está sumamente preocupada, sobre todo los ganaderos, porque ya están siendo extorsionados", insistió el dirigente empresarial.

También mencionó "movimientos extraños" en el Estado fronterizo de Táchira, al norte de Apure, donde "han cerrado el acceso a la represa y hay indicios de que están ocurriendo movimientos extraños", afirmó el líder ganadero.

JÁ SABES QUERO VÊ-LAS A TOMAR BANHO NO RIO...

No comments: