Saturday, May 31, 2008

EU APLICARIA ISTO AQUI E IMEDIATAMENTE

Milán empieza a aplicar penas más elevadas a 'sin papeles' delincuentes
Cuatro extranjeros acusados por varias causas serán sometidos a juicios rápidos
MIGUEL MORA - Roma - 31/05/2008



Milán se convirtió ayer en la primera ciudad italiana que aplica el apartado 11 bis del artículo 61 del Código Penal aprobado la semana pasada por el Gobierno de Silvio Berlusconi. La disposición prevé agravar las penas en un tercio "cuando el delito sea cometido por un sujeto que se encuentre ilegalmente en suelo italiano". Cuatro sin papeles serán juzgados hoy por la vía rápida agravada, después de que el fiscal les comunicara el jueves la acusación y la agravante. La medida forma parte del controvertido paquete de seguridad lanzado por el Gobierno italiano hace una semana.



Las condenas a los inmigrantes pueden verse aumentadas en un tercio
Un chileno de 18 años, acusado de daños y resistencia; un marroquí de 27 años, detenido por tráfico de cocaína y heroína; y un ucraniano de 32 años y un moldavo de 25, procesados por el hurto de seis televisores y 30 pares de zapatos, serán juzgados por el método directísimo y podrán ver su pena agravada por el hecho de no tener permiso de residencia en el momento en que delinquieron.

Milán ha sido también pionera en aplicar otra de las novedades del llamado decreto Maroni, la que da más poderes a las policías locales para controlar a los sin papeles.

No comments: