Sunday, February 10, 2008

POR ACASO OS ANTI-FASCISTAS ALGUMA VEZ SE MANIFESTARAM CONTRA ESTES?

"Ninguna respuesta evitaba la muerte"
VALERIO PELLIZZARI 10/02/2008


Vota Resultado 124 votos Comentarios - 1
A Kang Kek Ieu le llaman Duch. Profesión: profesor de matemáticas y genocida. Hoy espera en una prisión de Phnom Penh, custodiado por la ONU, pagar por sus crímenes: el exterminio de la clase intelectual camboyana, unas 17.000 personas, entre los años 1975 y 1979, durante el sanguinario régimen de los 'jemeres rojos'.

Duch, profesor de matemáticas, exterminó durante 40 meses a toda la clase intelectual camboyana con precisión matemática en la escuela de Tuol Sleng, en el corazón de Phnom Penh. Habla en voz baja, con respeto, pero al mismo tiempo su voz se despliega sin incertidumbres ni sumisión. Parece como si estuviera recitando un mantra, una plegaria budista, pero en realidad lo que se oye es la banda sonora de una pesadilla cargada aún de interrogantes. Es imposible identificar su aspecto humilde, anónimo, casi grácil, con el papel de verdugo. Entre 1975 y comienzos de 1979, durante el régimen tenebroso y maniático de Pol Pot, dos millones de hombres y mujeres, casi un tercio de la población camboyana, fueron eliminados de una forma brutal. Unos 17.000 dirigentes del partido, diplomáticos, monjes budistas, ingenieros, médicos, profesores, estudiantes y artistas de la antiquísima tradición nacional de música y danza entraron en esa escuela transformada en centro de tortura. Sólo seis lograron salir con vida.

O POVO PORTUGUÊS É MESMO MUITO INTELIGENTE.MANIFESTA-SE CONTRA TUDO QUE SEJA "DIREITA",CONTRA OS FASCISTAS DO ANTES DO 25/4 EM QUE MORRERAM MENOS DE 50 PESSOAS NOS ANOS TODOS DO REGIME, SEGUNDO AS SUAS PRÓPRIAS CONTAS.QUANDO SÃO AOS MILHARES OU MILHÕES É TUDO PORREIRO PÁ.EU BEM VEJO POR AÍ UNS POLITICOS QUE SE LHES DESSEM A OPORTUNIDADE GOSTARIAM DE FIGURAR NESTAS LISTAS HONROSAS DA ESQUERDA.

No comments: