Monday, December 24, 2007

UM DOS MAIORES TRAFICANTES DE HAXIXE

El Nene, que posee la doble nacionalidad hispano-marroquí, había cumplido algo más de tres años de los ocho a los que fue condenado por tráfico de droga y corrupción de funcionarios. Su detención fue fortuita al verse involucrado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales, a escasa distancia del palacio real de Tetuán.

Fortuna de 30 millones
Hasta entonces este joven treintañero había amasado una fortuna de unos 30 millones de euros, según la prensa marroquí. La de Kenitra fue su segunda experiencia carcelaria. En España ya pasó una temporada en prisión.

Los interrogatorios de los funcionarios de prisiones efectuados por la policía judicial han puesto de relieve el trato de favor del que gozan los narcos y la corrupción que impera en la administración penitenciaria. Pese al hacinamiento de los demás reos, El Nene disponía de tres celdas para él solo con un televisor con pantalla de plasma, DVD y un ordenador con conexión a Internet.

Dentro de la cárcel organizaba juegos para los demás condenados y distribuía premios. Una de las recompensas consistía en invitarles a cenar fuera, acompañados a veces por sus cancerberos, en los restaurantes de Mehdi, la playa de Kenitra, darse una vuelta por las discotecas y, para los más agraciados, pasar la noche en algún prostíbulo. El Nene se ausentaba a veces días enteros. Pese a este estatuto privilegiado decidió, hace 17 días, no volver a su celda. La prensa marroquí especula con que ha regresado a Ceuta o que está, incluso, en la Península, en Marbella o Tarragona, dos ciudades donde se le atribuyen propiedades.

Su hipotética presencia en España da pie a los diarios oficialistas para arremeter contra las autoridades españolas, que exigen a Rabat firmeza contra el narcotráfico, pero acogen en la Costa del Sol a dos decenas de narcos.

O QUE ESTÁ A DAR SÃO AS DUPLAS-NACIONALIDADES...

No comments: